POLITICA
ala dura

Kicillof y Máximo K apuntan a la oposición conducida por Macri

Los referentes del kirchnerismo critican a Larreta por dejarse llevar por el ex presidente. Salieron en defensa de las medidas.

20210417_axel_kicillof_maximo_kirchner_instagram_g
Unidos. Kicillof y Máximo son los dirigentes más escuchados por CFK y ambos piensan en 2023. | Instagram

Axel Kicillof se mostró más duro de lo habitual y Máximo Kirchner rompió el silencio. Ambos defendieron las restricciones impuestas por Alberto Fernández y apuntaron contra un Horacio Rodríguez Larreta “conducido” por Mauricio Macri. 

El gobernador bonaerense no tardó en apoyar los anuncios del Presidente. Ante el avance de la segunda ola de coronavirus, la Provincia pedía medidas más fuertes y Alberto Fernández respondió. No solo acompañará las restricciones, sino que Axel Kicillof también dio un encendido discurso para defender y explicar las decisiones que al propio jefe de Estado le faltó explicar. 

“La verdad que pienso si no sería mejor que venga Macri directamente a discutir con nosotros. Al comienzo pensamos que Rodríguez Larreta iba a ser diferente porque tenía responsabilidades de gestión. Pero finalmente es igual a Macri y Bullrich, así que que venga Macri a discutir qué medidas le parecen bien tomar con todo lo que que dijo de Trump y Bolsonaro. La verdad es que sería más genuino, uno se hace el duro, otro el blando, pero van para el mismo lado”, dijo el jefe provincial. 

Desde el año pasado, cuando Fernández se refería a “mi amigo Horacio”, el ala kirchnerista del Frente de Todos ya advertía que “Larreta es Macri”. Incluso, cuando el Presidente se mostraba orgulloso de gestionar la pandemia de manera conjunta, funcionarios como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, dejaban en claro las diferencias. 

“No es cierto el versito del consenso. La semana pasada en medio de la discusión, el jefe de Gobierno firmó un comunicado de Juntos por el Cambio que decía que estaba en contra de cualquier restricción. Están en campaña electoral, ¿se entiende? Están en campaña electoral”, fue otra de las frases que dejó Kicillof el jueves sobre la postura de la oposición. 

Ayer fue el momento del jefe de bloque de Diputados, Máximo Kirchner. “Creo que la actitud que están teniendo tiene mucho que ver con la complejidad politíca de Juntos por el Cambio o Cambiemos, no sé bien la razón social que tienen ahora, y que hoy Macri termina conduciéndolos y eso complejiza mucho las cosas”, dijo el legislador sobre el rol de Larreta. 

Sobre el plan de vacunación, Kirchner sostuvo: “Vamos a salir adelante, vamos a seguir vacunando. Esto va a ceder y nuestros pibes y pibas no solo van a volver a las clases presenciales, sino que vamos a hacer todo lo posible para que cuando lo hagan sea bien alimentados, algo que no le importó al macrismo”. 

Al igual que Kicillof, defendió las nuevas restricciones: “Estos diez días hábiles deben servir para bajar los contagios. El neoliberlaismo cuando habla de presencialidad se olvida de las condiciones en que se enseña y de cómo muchos chicos llegan a las escuelas. Esta sensibilidad oportunista que muestran ante un tema tan complejo como la pandemia sería bueno que se extienda a otros ámbitos que no solo tienen que ver con la educación”, expresó. 

En relación con el Fondo Monetario Internacional y las negociaciones de la deuda, el diputado insistió en la necesidad de “acuerdos responsables”. “Estamos planteando que los argentinos y argentinas necesitan tiempo, no el Gobierno, porque un gobierno dura cuatro años, y esta negociación excede a este gobierno”, dijo sobre la idea que anticipó PERFIL de estirar a veinte años el plazo y lograr un acuerdo con distintos dirigentes opositores para avanzar en una negociación más flexible con el organismo internacional.