El presidente Javier Milei aseguró esta noche "no voy a vetar el Presupuesto" en una entrevista televisiva en el canal La Nación +. “Ese presupuesto está construido sobre la base del déficit cero”, evaluó el primer mandatario, y luego agregó: "Lo que sí vamos a hacer es acomodar las partidas, lo vamos a corregir por la vía de la reasignación de gastos en el resto del presupuesto o de la reformulación de los recursos en las propias áreas".
A lo largo de unos ochenta minutos de entrevista grabados en la Casa Rosada, Milei habló de economía, de sus ambiciones y respondió a un ping pong donde definió a decenas de figuras públicas. Negó que la reforma laboral vaya a recortar derechos a los trabajadores, reafirmó el compromiso de conseguir el déficit fiscal cero sin recurrir a los impuestos, y aseguró que su gobierno se caracteriza por hacer muchas reformas estructurales; en concreto, 13500.
Milei negó que hubiera delitos en los casos de $Libra y las coimas en el Andis
En un segmento de la entrevista, Luis Majul le preguntó al presidente por el "golpe de realidad más duro que vivió en estos dos años", e insinuó la idea de que había habido errores. Al nombrar al caso de la criptomoneda $Libra, en el que se sospecha que el presidente podría haber sido cómplice de una estafa al promocionar este activo a través de sus redes sociales apenas se lanzó, fue categórico: "No hubo criptoestafa con Libra". Argumentó que se trataba de "un mercado muy particular", donde "los que entraban sabían a lo que entraban y tomaron un riesgo acorde a eso". Finalmente, destacó el hecho de que la Justicia de Estados Unidos haya liberado recientemente los fondos de Hayden Davis como prueba de la ausencia de estafa.
Por otra parte, cuando Majul le preguntó por los audios filtrados del ex director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, donde se hace alusión a una red de cobro de coimas, Milei negó la veracidad de los audios divulagados. "El propio Spagnuolo dice que los audios son falsos", aseguró. Afirmó que los periodistas son "especialistas" en falsear la verdad a través de la edición audiovisual o el uso de herramientas de inteligencia artificial. "Fue parte de una campaña negativa", aseguró, y afirmó que plantaron "material que pueda hacer verosímil la mentira".
Noticia en desarrollo