martes 21 de septiembre de 2021
POLITICA
08-10-2010 01:39
08-10-2010 01:39

Kirchner: "Que el FMI deje de darnos lecciones"

"Yas rompimos con esas ataduras, que trajeron hambre y tragedia a Latinoamérica y a Argentina"", dijo el ex presidente en Gualeguaychú. No habló de Botnia ni asambleistas..

08-10-2010 01:39

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, aseguró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "tiene poco y nada que ver con la Argentina" y pidió que "no nos den más lecciones" sobre el rumbo de la economía que debe seguir el Gobierno. "Nosotros que ya pagamos, le pedimos que no nos den más lecciones porque muchos dolores de hambre y tragedia trajeron a Latinoamérica y a Argentina", advirtió el ex presidente en Gualeguaychú donde compartió un acto con empresarios locales y luego encabezó un encuentro con militantes del justicialismo provincial.

La mención de Kirchner al FMI llega en momentos en que el organismo internacional hizo una advertencia a la Argentina sobre la obligatoriedad de someterse a las supervisiones por formar parte del G-20.  "Tengo la tranquilidad de que cuando fui presidente, nunca le pedimos un peso al Fondo y rompimos con esas ataduras", destacó el ex mandatario en su discurso, acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, el intendente local Juan Bahillo y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Kirchner hizo varias referencias a su visita a la provincia en 2003 a solo 4 días de su asunción al frente del Poder Ejecutivo para resolver el conflicto docente, pero en ninguno de los dos discursos recordó su visita a Gualeguaychú en 2006 para respaldar el reclamo de los asambleístas en contra de Botnia. En su mensaje, afirmó que "venimos a abrir los brazos desde la pluralidad a todos los hermanos de Gualeguaychú, para que esta perla, esta ciudad turística y productiva, los entrerrianos la puedan disfrutar".

Asimismo, reiteró su embestida contra algunos sectores de la prensa al señalar que "queremos que se termine la extorsión de grupos mediáticos" y apuntó contra "la dirigencia política que les tiene miedo y que son conducidos el jefe de la oposición que es Héctor Magnetto", el CEO del Grupo Clarín.

 

Fuente: DYN

En esta Nota