POLITICA
campaña

La Cámpora salió en apoyo del Gobierno y contra Macri

1-11-2020-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

“Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas” es la frase con la que La Cámpora decidió apoyar a Alberto Fernández tras la celebración del cumpleaños de Fabiola cuando regían las restricciones más estrictas. La agrupación kirchnerista acompañó el texto con una foto tomada en el mismo lugar del festejo pero que tiene como protagonista al ex presidente Mauricio Macri y la entonces titular del FMI, Christine Lagarde, entre otros.

Con esta publicación, el kirchnerismo hizo una defensa del Presidente que hasta ahora había recibido el apoyo del ala albertista de la alianza. Lo hizo sin mencionarlo ni al polémico festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, pero con un tono duro que suele mostrar por la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri ante el FMI.

Este es el principal eje discursivo del presidente del bloque de diputados, Máximo Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer se metió en la campaña desde Cañuelas y junto a los candidatos del FdT, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, volvió a criticar la deuda. “Se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina. Nunca nos debió haber pasado Macri, y eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño. No puede explicar ni siquiera porqué tomo ese préstamo con el Fondo. Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y  nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI”, dijo.

Durante el sábado, los distintos funcionarios albertitas fueron los encargados de volver a defender al Presidente, como ya había hecho el viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.