POLITICA
Ley Bases

La carpa de vigilia de Unión por la Patria frente al Congreso: "Frenemos la Ley"

Dirigentes de Unión por la Patria iniciaron esta madrugada una vigilia frente al Congreso, en las horas previas al tratamiento de la Ley de Bases.

Vigilia de Unión por la Patria
Vigilia de Unión por la Patria | x Gabriel Katopodis

Dirigentes de Unión por la Patria iniciaron esta madrugada una vigilia frente al Congreso, en las horas previas al tratamiento de la Ley de Bases y el paquete fiscal. "Frenemos la ley", es el slogan que impulsa la movilización que busca frenar el avance de la normativa.

"Acá tendría que haber una radio abierta del Gobierno Nacional explicando esta ley, pero no pueden porque es oscura y está llena de negocios", manifestó en X el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, quien acompañó el mensaje con un video en el que habla junto al ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.

"Pretenden sacarla cambiando votos por embajadas, y eso está muy mal", dijo sobre polémica por el voto de la senadora Lucila Crexell, a quien le ofrecieron un cargo en la ONU, aunque ella dice que no tiene vinculación con esta votación.

El exministro de Obras Públicas de Alberto Fernández también advirtió: "Si sale, la Argentina va a estar peor"

"Si somos cientos de miles de argentinos y argentinas con banderas celestes y blancas, es esta plaza la que puede frenar a Milei", agregó

Ley Bases y paquete fiscal: Lousteau garantizó el quórum y el Gobierno neutralizó la maniobra de los santacruceños

"El presidente está avanzando hacia el abismo y acelera todos los días, entonces la tarea de la oposición y de toda la dirigencia política, sindical, social es tratar de que el presidente reaccione", expresó por su parte Larroque.

El ministro de Desarrollo bonaerense remarcó que la oposición tiene la tarea de hacer que Milei "modifique esa dirección, que cambie el rumbo" y "fundamentalmente que no se sancione la Ley".

Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, también estuvo presente junto a ambos dirigentes y en su intervención puso el foco en las mujeres y los aspectos en que los que saldrían perjudicadas en caso de sancionarse la Ley Bases.

"Pedimos que frenemos todos y todas juntos esta ley porque 9 de cada 10 mujeres no van a poder jubilarse, aparte nos agregan años, es a los 65, y como si esto fuera poco nos sacan el 20%, es decir que solo vamos a poder cobrar el 80%", señaló.

Por su parte, la abogada y docente Elizabeth Gómez Alcorta añadió: "Vienen por nuestros derechos, en muchos amplios sentidos y, claramente, tiene una cuestión profundamente ideológica. Creo que es parte de una reacción conservadora".

El exjefe de Gabinete Agustín Rossi también participó de la vigilia y agregó: "Son insensibles, incapaces e ineficientes. Está claro que el presidente no tiene ninguna empatía, sobre todo con lo sectores más vulnerables de la sociedad".

Ley Bases y paquete fiscal: debate por separado y votación por capítulos en una maratónica sesión

La vigilia en cuestión se desarrolló durante la madrugada de este miércoles en los alrededores del Congreso. Se sumaron distintas agrupaciones políticas, movimientos sociales y sindicales con el objetivo de generar presión sobre los senadores que deberán votar la normativa del gobierno libertario.

En este marco, el oficialismo dispuso un fuerte operativo de seguridad conjunto entre la Seguridad nacional y la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que se conformó en tres anillos, dejando la custodia de las sedes nacionales a cargo de las fuerzas federales y el tercer anillo a las fuerzas porteñas. El mismo actuará a partir de las 8 de este miércoles, considerando que el debate inicia a las 10.

 

AS/LT