El debate por la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) comenzó con intercambio de artillería pesada. Cerca de las 21.30, un pedido de cuarto intermedio del radical Ricardo Buryaile desató una tormenta de chicanas. La miembro informante del Frente para la Victoria (FpV), Diana Conti, saltó con sus habituales ironías: "A lo mejor se quieren ir corriendo a los sets de TN. Corran, corran que Magneto los va a retar", lanzó.
Tras cartón, la diputada incluso repitió una frase poco feliz que había mencionado días antes de la cita de Nisman en el Congreso: “Vengo a informar con los tapones de punta”, señaló.
Conti, una de las espadas combativas del kirchnerismo en el Congreso, se caracteriza por llevar a las sesiones preocupaciones mediáticas. Sin ir más lejos, durante la sesión por la nueva Ley de Abastecimiento, había respondido en esa tónica a la posición del titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere: “Reflexionemos. Miren menos a Lanata, lean la Constitución y miren al pueblo", marcó.
Pocos minutos después, el diputado de Unión Popular Claudio Lozano recogió el guante y, permitiéndose una autocrítica, repartió para todos: “Es posible como dijo Conti que algunos se hayan ido a TN otros a CN23 o C5N”, dijo a viva voz, incluyendo a medios cercanos a oficialismo, para luego lamentarse de que “la cantidad de presentes dan una pauta de la baja relevancia que se le otorga a este supuesto debate tan estratégico”.