POLITICA

Conti, de "los tapones de punta" al silencio total tras la muerte de Nisman

La diputada K fue enérgica al anticipar la reunión del Congreso pero luego de la muerte del fiscal evitó hablar ante la prensa.

La diputada nacional Diana Conti.
| DyN

No es la primera vez que la diputada K, Diana Conti, queda en offside por declaraciones desafortunadas.

El viernes 16 de enero dijo que el kirchnerismo iba a ir a la reunión del Congreso, donde debía exponer el fiscal Alberto Nisman, "con los tapones de punta" para hacerle "preguntas concretas" al fallecido empleado judicial por su acusación de encubrimiento en la causa AMIA contra la presidenta Cristina Ferndández de Kirchner, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero esa exposición nunca llegó, ya que el fiscal fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la sien. Automáticamente, Conti se llamó al silencio y dejó de hablar en los medios. Perfil.com la llamó para hablar del caso, pero su celular estaba apagado.

Días antes de la muerte de Nisman, la legisladora afirmó que su denuncia "no tiene pie ni cabeza", y consideró que es "una jugada política" dado que, entre otras razones, "no es una actuación de un fiscal" y "por la carencia de urgencia tal como lo declaró la magistrada que está de feria, (María) Servini de Cubria".

"Hay una intencionalidad. Vamos tratar que a través de preguntas se caiga el velo de lo que hay detrás de esta actuación, y además de que las falsedades que está sugiriendo queden con claridad para la opinión pública", aseguró. Ahora, al parecer, se quedó sin palabras.