POLITICA

Para Bullrich: "CFK quiere avalar la hipótesis del suicidio"

La diputada opinó sobre la carta que publicó la Presidenta en su cuenta de Facebook y las marchas que se dieron en distintos puntos del país.

Bullrich "la carta de CFK busca poner al fiscal en el lugar de la responsabilidad".
| Cedoc

En diálogo con Perfil.com Patricia Bullrich expresó que la publicación de Cristina Fernández en su cuenta de Facebook es una carta autoreferencial "mezquina en cuanto a que vuelve a lo mismo que hicieron con el fiscal de atacarlo, querer ponerlo en el lugar de la responsabilidad, es como si la muerte del fiscal a la presidenta no le hubiera causado absolutamente nada".

Además sostuvo que la actitud de la presidenta fue avalar la hipótesis del suicidio de Alberto Nisman como una hipótesis "cerrada", que comenzó apenas el secretario de Seguridad Sergio Berni ingresó al departamento del fiscal. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me parece fuera de lugar las preguntas que se hace la presidenta ¿por qué Nisman volvió antes? ¿acaso no sabe que estaban moviendo fiscales y que ponían en su lugar a fiscales amigos del poder? ¿no sabe la presidenta que lo sacaron a Marijuán?. Manifestó también que "hubo una situación en la que ellos tomaron la SIDE, y las pruebas que tenía el fiscal estaban en la oficina de observación Judicial que pertenece a dicha secretaría".

En cuanto a la conferencia que dieron ayer los diputados oficialistas Juliana Di Tulio y Julián Domínguez, Bullrich indicó "evidentemente sacaron una línea oficial y todos la llevaron adelante pero, si yo estoy con una causa compleja contra el poder y veo que están sacando a todos los fiscales y que están nombrando a fiscales de La Cámpora y además lo tengo a Larroque acusado, pienso que hay que presentar rápido las cosas, por eso Nisman presentó la causa en la oficina central de la SIDE antes que se la destruyan”.

Consultada por la marcha que se congregó en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país señaló "me parece que una parte muy importante de la sociedad no cree esta hipótesis del suicidio porque todos vimos como  comenzó el aparato oficial a querer destruir al fiscal desde el mismo momento que él empezó a hablar" y añadió  “el aparato oficial comenzó a hablar de Stiusso (ex director de la SIDE) como si fuera una persona que nunca estuvo en el poder y estuvo 10 años con el kirchnerismo”.

La funcionaria resumió en sus declaraciones “las movilizaciones tienen que ver con que se analiza un poder un servicio de información totalmente corrupto e infectado al que no se le cree, un secretario de seguridad que entra en la escena del hecho antes que lo haga la justicia, un gobierno que ataca con todo su aparato propagandístico al fiscal y un bloque oficialista que no se animaba a que Nisman viniera a hablar al congreso. Intentaron taparlo y en el medio de esto aparece la muerte, entonces la gente dice aca el poder aprieta”.