POLITICA

Yo Soy Nisman | Marchas en Salta y Tucumán

Con la consigna “queremos la verdad”, los salteños protestaron en el microcentro.

Salta y Tucumán se sumaron a los reclamos como en el resto del país.
| www.eltribuno.info

Miles de tucumanos y salteños se movilizaron como en el resto del país para reclamar el esclarecimiento la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. La convocatoria se difundió por las redes sociales. Los salteños en la plaza 9 de Julio y en la Legislatura. Los tucumanos se congregaron en la plaza Independencia.

“¡Queremos la verdad, queremos la verdad, queremos la verdad! ¡Argentina, Argentina, Argentina”! "Yo soy Nisman, yo soy Nisman, yo soy Nisman!”, cantaban al unísono cientos de personas ayer en la plaza 9 de Julio. Coreaban frases y cánticos como se repite el pedido de justicia por las causas impunes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco antes de las 21, los manifestantes reunidos frente a la Legislatura marchó hasta la plaza central, donde cantaron a capella algunas de las estrofas del Himno Nacional. Con bombos y palmas, los salteños se sumaron a una convocatoria a través de las redes sociales, consigna Eltribuno.com.

 

En San Miguel, también cerca de las 21, miles de tucumanos se acercaron hasta la plaza Independencia para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal. Con banderas argentinas, velas y pancartas que decían “Hoy somos todos Nisman”,  pidieron pacíficamente frente a la Casa de Tucumán el esclarecimiento del caso.

“Ha muerto un hermano nuestro tratando de decir la verdad que al gobierno no le conviene que sepamos. Seamos fuertes e íntegros y salgamos a reclamar lo que nos deben y es nuestro: LIBERTAD, IGUALDAD Y JUSTICIA!!! Pasarlo a sus contactos por favor, no teman, somos muchos más que ellos!!!", dice uno de los textos viralizados por WhatsApp y reproducido por Lagaceta.com.ar.