POLITICA
DA CLAVE

Fein indaga a los custodios y espera nuevas pruebas

La Justicia espera para hoy los resultados del barrido electrónico, al tiempo que se analizan las cámaras de seguridad. El “suicidio inducido” no fue descartado.

La fiscal Viviana Fein dialoga con la Prensa.
| Télam

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la pesquisa por la muerte de Alberto Nisman, afirmó, tras la autopsia realizada al cuerpo del investigador, que no se puede descartar la teoría de la "inducción" o "instigación" al "suicidio". "No lo descarto bajo ningún punto de vista", dijo la fiscal, quien confirmó que el arma que se habría usado en el hecho era de un colaborador de Nisman al tiempo que espera para este martes nuevas pruebas.

Según dijo a TN y a radio América, el arma "no la usaba" y se la pidió "prestada" a un custodio por razones de seguridad. Sin embargo, aclaró que "no habría habido intervención de otras personas", y destacó que la causa está caratulada como "muerte dudosa", ya que "hasta no tener todas las pruebas, se sigue investigando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agregó que, según los resultados de la autopsia, la muerte del fiscal dataría aproximadamente de las 15 del domingo. Aclaró al respecto que a la autopsia le falta "el examen toxicológico y psicopatológico, que son los que más demoran". Además, la funcionaria señaló que este martes declaran los policías y vigiladores del edificio de Puerto Madero, donde vivía el fiscal.

También se indicó que en las próximas horas "llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman" y "con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora".

Se analizan en tanto las cámaras de seguridad del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde encontraron el cuerpo del fiscal sobre un charco de sangre y un arma calibre 22. La investigación incluye además precisar el registro virtual de las visitas al establecimiento de viviendas del distinguido barrio.

En las próximas horas, en tanto, la Fiscalía continuará tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de "distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman", se añadió.