POLITICA

Conti avisó que el kirchnerismo irá a la reunión con Nisman "con los tapones de punta"

La diputada anunció que el FpV concurrirá "no para escuchar sino para hacerle preguntas" al fiscal.

La diputada nacional Diana Conti.
| DyN

La diputada nacional Diana Conti anunció hoy que el kirchnerismo concurrirá el lunes "con los tapones de punta" a la reunión convocada por la oposición para que el fiscal federal Alberto Nisman explique su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros miembros del Gobierno Nacional por el presunto delito de "encubrimiento" en la causa AMIA.

En conversación con radio La Red, Conti indicó: "Lo que hemos decidido desde el Frente para la Victoria es concurrir la mayor cantidad de integrantes posibles del bloque, no para escuchar sino para hacerle preguntas a Nisman. Tenemos preparado sobre el tema una serie de inquietudes y queremos que públicamente nos conteste".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diputada kirchnerista aseguró que van "con los tapones de punta, como corresponde", y con el objetivo marcado de "hacer preguntas muy concretas".  

La legisladora afirmó que la denuncia de Nisman "no tiene pie ni cabeza", y consideró que es "una jugada política" dado que, entre otras razones, "no es una actuación de un fiscal" y "por la carencia de urgencia tal como lo declaró la magistrada que está de feria, (María) Servini de Cubria".

"Hay una intencionalidad. Vamos tratar que a través de preguntas se caiga el velo de lo que hay detrás de esta actuación, y además de que las falsedades que está sugiriendo queden con claridad para la opinión pública", aseguró. Asimismo, sostuvo que la Presidenta "peleó y militó por la búsqueda de la verdad frente al atentado de AMIA", y justificó que "todos" los mecanismos que utilizaron, "incluso el memorándum de entendimiento, era para facilitar que una causa judicial paralizada por años se destrabe".