Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Congreso
jueves 12 septiembre, 2019

La diputada que no votó la emergencia pide "nacionalizar" la alimentación

Monica Schlotthauer (IS) consideró como "migajas para el pueblo" el presupuesto ampliado. Considera que el Estado debe tomar el control de la comercialización.

Monica Schlotthauer durante el debate por emergencia alimentaria Foto: Captura de Tv
jueves 12 septiembre, 2019

Sin votos en contra, pero con una abstención, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley sobre Emergencia Alimentaria. El único voto en ese sentido fue de una legisladora por la provincia de Buenos Aires que integra el bloque de la Izquierda Socialista - FIT. Se llama Mónica Leticia Schlotthauer, es delegada ferroviaria del Tren Sarmiento (responde al Pollo Sobrero) y allí se desempeñaba dentro del rubro de limpieza. Tiene mandato hasta diciembre.

"Acá hay un montón de gente que no come y otros que se la llevan en pala. Acá no se termina con la emergencia alimentaria. Es una mentira más grande que todo el universo. El 50% de las partidas que son para comedores representan $45. Díganme cuántas comidas se hacen por día por $45", dijo Schlotthauer durante el debate.

Con aval del oficialismo, se aprobó la emergencia alimentaria en Diputados

En diálogo con PERFIL, explicó las razones de su voto. "Es absolutamente insuficiente para paliar el hambre tras la devaluación esto. Los 8 mil millones no alcanzan. No es indigencia solo en los comedores, sino todos los que tenemos menos de 15 mil pesos, todos los empleados precarizados, jubilados. Para resolver el problema hay que hacerlo en serio", señaló.

La diputada explicó la estrategia de su espacio: "Crece la exportación de carne vacuna, aumentó la de bovina, y la exportación de leche. Hay 5 empresas monopólicas que se llevan al comida que nos falta en la casa. Lo que hay que hacer no es repartir migajas para el pueblo". ¿Qué proponen? "Decimos dos cosas: suspender el pago de la deuda y nacionalizar el comercio de la comida. Empecemos a ver que se llevan en los puertos. Antes de eso tenemos que abastecer".

¿No es confiscación? La diputada consideró que "si", pero agregó: "Se están llevando la comida del pueblo. ¿Cuál es el pacto social que quieren? Tiene que haber voluntad política. El Estado debe comprar la producción. Primero garantizamos la comida, luego exportamos. Schlotthauer dijo que se abstuvo porque "la ley iba a salir igual. Yo estoy a favor de mas partidas y peleo con las organizaciones pero no estoy con el circo sobre que así resolvemos el problema del hambre.

RI/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.