martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / contactos con la denunciante para que ratifique la denuncia
sábado 30 noviembre, 2019

La Justicia porteña se prepara para también investigar a Alperovich

Según detallaron fuentes de tribunales a PERFIL, tanto la causa en Tucumán como en Buenos Aires pueden tramitarse en paralelo o bien acumularse en algún momento.

por Cecilia Devanna

Acusado. Su sobrina contó que la violó durante un año y medio. Foto: CEDOC PERFIL.
sábado 30 noviembre, 2019

La Justicia de Instrucción porteña espera la ratificación de la joven que denunció al ex gobernador tucumano José Alperovich por violación para arrancar con la investigación. Según pudo saber PERFIL  de fuentes judiciales, desde el juzgado en el que recayó la denuncia se pusieron en contacto con la joven para coordinar la ratificación. La víctima, de 29 años, ya lo hizo ante la Justicia de Tucumán. Fueron más de tres horas en las que ratificó y amplió su relato sobre los ataques sexuales por los que denunció al ex gobernador, para quien trabajó y de quien es sobrina segunda. Alperovich, por su parte, volvió esta semana de Miami, donde estaba de vacaciones cuando se conoció la acusación en su contra. A su regreso presentó un pedido de licencia en el Senado de la Nación, la que fue aceptada por unanimidad el miércoles y, en principio, se prolongará por los próximos seis meses.

El viernes 22, tras ser recibida en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), la denuncia fue judicializada y por sorteo quedó radicada en el juzgado de Instrucción 35, a cargo de Osvaldo Rappa. En el caso interviene el fiscal Santiago Vismara, quien apenas tomó contacto con la presentación pidió a Rappa que ordene medidas de protección a la joven, tal como lo había solicitado su defensa. La mismas fueron encomendadas a la delegación tucumana de la Policía Federal.

Una vez que la denuncia sea ratificada se espera que comience la investigación en Buenos Aires. Según detallaron fuentes de tribunales a PERFIL, tanto la causa en Tucumán como en Buenos Aires pueden tramitarse en paralelo o bien acumularse en algún momento. 

Los ataques denunciados por la joven se conocieron públicamente a través de una carta. Allí relató que Alperovich la violentó “sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, contó.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.