POLITICA

La mamá de Nisman reveló que la puerta de servicio tenía dos cerraduras

Sara Garfunkeldeclaró hoy ante lafiscal Fein y dijo que llamó al cerrajero porque la llave estaba puesta en la segunda cerradura. No citarán a Stiuso.

Sara Garfunkel, desconsolada, declaró tras la muerte de su hijo.
| Gentilez, Clarín

La madre de Alberto Nisman fue la primera persona que encontró el cuerpo del fiscal sin vida. Sara Garfunkel declaró hoy ante la fiscalía y ratificó que la puerta de servicio tiene dos cerraduras, una de ellas estaba cerrada desde adentro. “La abrí desde afuera, como no podía abrir la segunda porque estaba la llave puesta fue que llamé al cerrajero”, contó.

Según consignaron fuentes policiales a la agencia DyN, Sara le exhibió a la fical Vivian Fein el llavero con el que intentó vanamente acceder al departamento en cuyo interior yacía muerto su hijo. La mujer hizo hincapié en la llave del cerrojo inferior, al que el cerrajero -en su declaración de ayer- aludió como "abierto". 

La madre del fiscal confirmó que esa puerta no tenía activada la cerradura, pero la llave estaba colocada del lado de adentro, razón por la cual debió convocar al cerrajero para destrabarla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cambio, la cerradura superior estaba activada y ella misma, con su juego de llaves, la liberó cuando en la tarde del domingo llegó con un custodio ante la falta de respuestas de su hijo a los llamados telefónicos.

Sara no pudo precisar si la puerta había sido cerrada desde adentro, porque carece de conocimientos específicos para tal hipótesis, dijeron fuentes judiciales.