POLITICA
Una tapa repudiada

"La nota no dice que Soledad Acuña sea nazi", aclaró Página 12 tras la crítica de JxC

El diario defendió la nota principal del domingo 22 en la que hablaba de los vínculos de la escuela de la ministra de educación porteña con el criminal nazi Erick Priebke.

La tapa de Página 12 generó el rechazo de Juntos por el Cambio
La Tapa de Página 12 generó rechazo en Juntos por el Cambio | Captura

El diario Página 12 respondió a los dirigentes del PRO que criticaron la tapa de ese medio del domingo 22 de noviembre en la que contaba el vínculo de la escuela a la que asistió la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el nazismo.

"La nota no dice que la ministra sea nazi. La nota cuenta una historia. La historia del colegio al que fue la ministra", dice una nota publicada este lunes. "Es llamativo que la ministra haya estudiado allí", agregaron desde Página 12.

El ex presidente Mauricio Macri y otros referentes de Juntos por el Cambio repudiaron la nota "La mala educación", que alude a las raíces "nazis" de la institución de Bariloche en la que hizo el colegio la funcionaria porteña y cuenta que era dirigida por el criminal nazi Erick Priebke.

"Cómo era el colegio alemán de Bariloche Primo Carpano donde se formó la ministra que estigmatizó a los maestros y maestras como 'pobres, viejos, militantes y fracasados'. Esa escuela estuvo liderada por el excriminal de guerra nazi Erich Priebke", decía la nota

Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Larreta cruzaron a Página 12 por una tapa sobre Acuña

"Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña", escribió Macri en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma línea se pronunciaron, entre otros, la líder del PRO, Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "El objetivo es alimentar el relato para profundizar la división de los argentinos. La tapa de Página 12 ofende no sólo a la ministra, sino a todos los argentinos. No se puede construir futuro con violencia y adoctrinamiento. Sería bueno que el oficialismo repudie estas prácticas", escribió Bullrich.

Página 12 reforzó su postura diciendo este lunes: "Mientras la ministra estudiaba ahí, el colegio estuvo liderado por un criminal de guerra nazi. Es un hecho. ¿Es llamativo? Sí. Es indudablemente llamativo que un criminal de guerra nazi haya dirigido un colegio. Y es llamativo que la ministra haya estudiado ahí. ¿Es una buena historia para contar? Sí". 

"La nota cuenta una historia y no dice que la ministra, ni nadie que haya ido a esa escuela, sea nazi por haber estudiado ahí", aclaró el diario después de mencionar el protagonismo que Priebke tuvo en la institución. "El PRO quiere hacer decir a la nota algo que no dice para darla vuelta a su favor", acusó Página 12.

ds