POLITICA
El paro de colectivos

La oposición apuntó al gobierno por el paro de colectivos: “La única víctima es el que necesitaba trasladarse"

Larreta, Bullrich, Lousteau, fueron algunos de los dirigentes que se expresaron a través de las redes sociales.

COLECTIVEROS PARO 20230707
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició esta medianoche un cese de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que "incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado" para esos sectores y advirtió que no permitirá "presiones" del sector patronal al Gobierno, informó el sindicato que encabeza Roberto Fernández. | Telam

"Es una barbaridad que le jode la vida a la gente", expresó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta sobre el paro de colectivos que afecta a todo el país y apuntó contra el Gobierno Nacional, del que aseguró que  "hace mucho no gobierna".

"Es una barbaridad que le jode la vida a la gente", afirmó Rodríguez Larreta. "Millones de personas, hoy perdieron el día de trabajo por un grupo que decidió pelearse con el gobierno nacional usando a los pasajeros como rehenes”, agregó.  “Yo entiendo las dificultades económicas y la responsabilidad de un gobierno que hace mucho que no gobierna, pero un paro así es desproporcionado y la única víctima es el que necesitaba trasladarse hoy y no lo pudo hacer”, sumó.

Horacio Rodríguez Larreta Tweet 20230707

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Martín Lousteau criticó que la medida “le complica la vida a miles de personas que no pueden ir a trabajar y chicos que pierden días de clases”. “Entendemos los reclamos, pero no podemos seguir siendo rehenes de un grupo y de la inoperancia del Gobierno. Este gobierno tiene que dedicarse más a gobernar y menos a la campaña”, enfatizó.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aprovechó la oportunidad para hacer una promesa de campaña: “Conmigo, esto se acaba”.

Patricia Bullrich Tweet 20230707

“No es solo un paro de transporte: es un conflicto entre un gobierno impotente y un gremio que le soltó la mano”, escribió Ricardo López Murphy. 

La extorsión como forma de reclamo no va más. Millones de personas que no pueden ir a trabajar, a estudiar, a llevar a sus hijos a la escuela, a vivir su vida. La decisión intempestiva de dejar sin transporte a la gente es inaceptable”, apuntó Jorge Macri.

Tweet Martín Lousteau 20230707

Las medidas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente al paro

  • Se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 h a 21 h durante las 24 horas del viernes 7 de julio. Se recuerda restricción para estacionar en los sectores donde está prohibido las 24 hs: rampas, veredas, paradas de transporte público, sectores de carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, ingreso a cocheras, pasajes, ciclovías, etc.
  • En aquellas calles en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante las 24 horas del viernes 7 de julio y se podrá estacionar de manera gratuita en micro y macrocentro.
  • Los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos durante las 24 horas del viernes 7 de julio.
  • El sistema Ecobici funcionará gratuitamente las 24 h durante el viernes 7 de julio.

RB CP

  •