POLITICA
Enojado y sonriente

El Papa Noel que saltó la grieta: estuvo con Macri pero festejo con el PJ

El actor que hizo de Santa Claus en la Rosada tenía gesto serio. Fue contratado por un intendente del PJ y se mostró sonriente. Las razones.

Fernando Gray junto al
Fernando Gray junto al Papá Noel de Macri | Captura

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, difundió hoy un spot navideño en el que se muestra junto al Papá Noel, en este caso sonriente, que había sido contratado por Mauricio Macri para un festejo en la Casa Rosada.

El intendente de Esteban Echeverría aprovechó la popularidad que se ganó el personaje interpretado por el actor Horacio Vay, que desató un arsenal de "memes" paródicos en las redes sociales por su gesto adusto junto a Macri, y lo volvió a poner en escena para enviar un saludo navideño con sello peronista a través de su cuenta de Twitter.

"Mis deseos para estas navidades es que comercios y pymes vuelvan a ser el motor de nuestra industria, que paguemos tarifas justas, que volvamos a tener trabajo y que los niños y abuelos no sean la variable de ajuste", enumeró el jefe del PJ bonaerense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el spot se observa que, mientras Gray recita su lista de deseos, Papa Noel acompaña el relato con el mismo gesto de seriedad que mantuvo durante todo el festejo oficial que el mandatario encabezó en la Casa de Gobierno con empleados estatales y sus familias. Pero hacia el final del video y cuando Gray pide "que volvamos a ser felices", inmediatamente busca contacto visual con Papá Noel y éste responde estrechando la mano con el dirigente peronista y dibujando una cálida sonrisa en su rostro, mientras lleva sus pulgares arriba hacia la cámara.

Vay había sido furor en las redes sociales la semana pasada ya que en la ceremonia junto a Macri personificó a un Papá Noel flaco, desgarbado y cara de pocos amigos, en franco contraste con la imagen de opulencia y júbilo que suele transmitir el legendario personaje del Polo Norte. La actuación de Vay, que muchos interpretaron como una suerte de burla a Macri, generó todo tipo de comentarios y especialmente memes que tuvieron como blanco central al Presidente.

En una entrevista con el portal El Destape, Vay reconoció que "no comulga con la ideología" de Macri y que aceptó el trabajo porque estaba bien remunerado. "Laburo y tengo que pagar el alquiler, la luz, el gas y mi cara lo dijo todo ahí. (Macri) hablaba de cosas y yo estaba con cara de enojado, porque no me daba reírme de nada", admitió en referencia a su gesto de desazón y malestar.