POLITICA
Derechos de transmisión

Ver el Mundial Rusia de 2018 costó U$S 19,5 millones menos que el de Brasil

Lo confirmó el Sistema Federal de Medios Públicos que dirige Hernán Lombardi. Los detalles.

hernan lombardi telam 20180711
Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. | NA

Finalizado el Mundial en Rusia 2018, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que dirige Hernán Lombardi difundió un comunicado donde se informaron los gastos para la transmisión del evento más importante del fútbol, y se comparó con los gastos del Mundial de Brasil 2014. Según dicho informe, se gastaron 19,5 millones de dólares menos que lo que gastó la gestión kirchnerista.

El cálculo se desprende de que por los derechos de televisación del Mundial Brasil 2014 la gestión anterior pagó U$S 19 millones y U$S 5 millones (euros 1.112.838 y U$S 3.447.950) para realizar la producción del mismo. En este último Mundial Rusia 2018 la gestión de Lombardi habría reducido el gasto a U$S 3 millones por los derechos de televisación de los partidos y U$S 1,5 millones para realizar la producción del Mundial de Rusia, es decir una diferencia de 19,5 millones de dólares menos.

Además, en el comunicado del Estado destacaron que la empresa licenciataria fue la misma en los dos casos (TyC International B.V.) y la transmisión por la Televisión Pública Argentina incluyó 32 partidos en ambos casos (2014 y 2018).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, los derechos adquiridos por la productora RTA, del Mundial 2018, incluyeron la transmisión por Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, y el acceso a los partidos por Cont.ar, la nueva plataforma de contenidos públicos y gratuitos.

"Los ingresos por venta de espacios publicitarios del certamen que acaba de finalizar se aplicaron al pago de los derechos de televisación y de producción. RTA cedió espacios publicitarios, a riesgo de venta de la empresa productora, por un total de hasta u$s 6 millones", precisó el informe.

Y concluyó: "Para realizar la producción del Mundial 2018, la Televisión Pública Argentina, decidió llevar 23 empleados de su nómina y 3 de Radio Nacional. En el 2014 fueron 59 los empleados que viajaron a Brasil".