POLITICA
Paritarias

La UTA afirmó que podría haber paro de colectivos el viernes

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, advirtió que la medida está prevista para el viernes 26 de febrero desde las cero horas.

paro colectivos 05232019
Suspenden las medidas de fuerza y habrá colectivos domingos, feriados y en horarios nocturnos. | Noticias Argentinas

Roberto Fernández, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se refirió a la falta de acuerdo por paritarias y afirmó que, de no arribar a un acuerdo con el sector empresarial, el servicio podría verse interrumpido el día viernes debido a un paro de colectivos

El paro fue anunciado ayer por la noche mediante un comunicado firmado por Roberto Fernández, en el cual la UTA informó el estado de “alerta y movilizaciónante “la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”. Y advirtió: "En caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional desde las cero horas del próximo viernes 26 de febrero

Santiago Cafiero ratificó ante sindicalistas que "habrá paritarias sin techo"

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical dijo: "No hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario por la paritaria". Y agregó: "La Secretaría de Transporte dice que nos pongamos de acuerdo y luego intervienen". 

Del mismo modo, Fernández fue determinante al manifestar que "si mañana no hay acuerdo, hay paro el viernes".

Con respecto a la pretensión salarial exigida por la UTA, el dirigente afirmó: "Queremos $5.000 más por mes por 3 meses. Son $15.000 y nos ofrecen menos. Y no nos movemos".

En ese sentido, destacó: "Este año tenemos que sentarnos cada 4 meses a conversar paritarias". Y agregó: "En enero la inflación ya subió el 4%".

 

CG