POLITICA

Lanzan un documental ultraK sobre las inundaciones en La Plata

<p>"La patria es el otro" será producido por la Unviersidad de La Plata. Quiénes aparecerán.</p>

Militantes de La Cámpora en los barrios más afectados por la inudación del 2 de abril.
| Télam.

"La patria es el otro", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la Casa Rosada el 3 de mayo, un mes después del trágico temporal en La Plata, que provocó, según cifras extraoficiales, cerca de cien muertos. Convocados por La Cámpora y otras organizaciones ultra K, cientos de militantes -y hasta la propia Florencia Kirchner- acudieron a la Universidad de La Plata para distribuir ropa y alimentos en los damnificados.

La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata tomó esa consigna para realizar un documental que exalta el rol "solidario" de La Cámpora, pese a que algunos vecinos denunciaron ayudas selectivas.

El audiovisual estará a cargo del director Pablo Torello, que ya comenzó a rodar en las calles del barrio platense Villa Elvira. Según trascendió, contaría con los testimonios de la propia Presidenta, el diputado Andrés Larroque -quien se enfrentó al aire con el periodista Juan Miceli por la pecheras de La Cámpora en los trabajos solidarios. A ellos se sumaríanel vicegobernador Gabriel Mariotto y la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La idea nació en los días posteriores al desastre natural, en medio de la movilización de militantes y voluntarios solidarios, que, nucleados en nuestra Facultad, se organizaban para brindar ayuda a los damnificados", contó Torello, el director del documental en la UNLP, donde es docente.

Historia K. La UNLP ya distinguió a Hugo Chávez, Rafael Correa y Hebe de Bonafini -entre otros- con el premio "Rodolfo Walsh". Ahora, iría por una producción audiovisual en alta definición (HD) que se estrenaría antes de las elecciones legislativas de octubre.