POLITICA

CFK visitó el centro de damnificados por el temporal en la Plata

Llegó junto con el secretario de la Presidencia, Osca Parrilli, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y dirigentes de La Cámpora. Video.

Cristina visitó a los damnificados por el temporal
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández visitó hoy el centro de ayuda a damnificados por el temporal que se montó en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.

Acompañada por el secretario de la Presidencia, Osca Parrilli, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, los diputados dEL FpV -y militantes de La Cámpora- Andrés Larroque, Wado de Pedro, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la mandataria destacó hoy los gestos de solidaridad de la población ante el temporal que afectó a La Plata y apuntó que días atrás dijo en Puerto Madryn que "la patria es el otro". "Y la pegué, no me equivoqué", aseguró.

En una charla informal con el canal de tv de la Universidad, la Presidenta dijo que la "enorgullece que toda esta juventud haya vuelto a la política, a la participación popular a la militancia, a creer en el prójimo. Si no creyeran que vale la pena ayudar al otro no estarían acá".

Según fuentes universitarias, la facultad visitada por la Presidenta es coordinada por La Cámpora y las agrupaciones Unidos y Organizados (UYO) y Kolina, que recibían esta tarde los cargamentos que envía el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, la jefa de Estado asistió a la Escuela Nº 121 y la Parroquia San José de la ciudad de La Plata, donde la organización católica Cáritas, brinda ayuda a los damnificados.