Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Contra la despenalización
miércoles 29 agosto, 2018

Lanzaron el Partido Celeste para "erradicar el flagelo social del aborto"

Raúl Magnasco, presidente de la asociación Más Vida, y quien está al frente del nuevo espacio habló con PERFIL luego de la presentación.

Galería de imágenes

por Florencia de Sousa


Fotogalería
Dirigentes de la Fundación +Vida presentaron el Partido Celeste, el cual tiene como eje la oposición a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Foto: Gentileza de Parlamentario.com

El Hotel Savoy de Capital Federal fue el escenario donde la mañana del martes, activistas contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) presentaron el Partido Celeste. Detrás del nuevo espacio, está la Fundación Más Vida, presidida por Raúl Magnasco, quien en diálogo con PERFIL, indicó: "El aborto es un flagelo social que hay que erradicar".

"Es el lanzamiento oficial de una idea que veníamos trabajando hace algunas semanas, donde tuvimos reuniones para firmar los lineamientos del partido. El Partido Celeste nace desde las bases en la plataforma de Más Vida, organización que presido. Allí la gente hacía un tiempo que reclamaba, sobre todo después del resultado en Diputados, tener representación en un partido pro-vida de aquellos argentinos que estamos a favor de las dos vidas", explicó  Magnasco. "Ya está en trámite en algunos distritos, en total tenemos nueve que están en un grado de avance. Se trata de un primer partido cuyo objetivo final sea impulsar la promoción y la defensa de la vida humana desde la concepción hasta a muerte natural ", agregó.

Partido celeste
Partido Celeste

En ese marcó, indicó: "El partido es aconfesional, dado que surge no por imposición de nadie sino por consenso de todas las bases que entendimos que era el mejor objetivo tener un partido que nos represente a todos independientemente de cualquier profesión de fe o cualquier cuestión de raza o ideología, la defensa de la vida humana es trascendental".

El titular de Más Vida, argumentó a su vez lo que les pedía la gente por redes sociales en sus mensajes: "Se daban dos cosas, primero el reclamo directo de que tenía que haber un partido pro-vida; y lo segundo que se daba era la indignación de la gente que no sabe a quien votar en la próxima elección presidencial, porque el que decía que estaba a favor de la vida después votaba por el aborto. Entonces lanzamos una encuesta a ver qué opinaban si debería existir un partido pro-vida". 

Partido celeste
Raúl Magnasco y miembros de Más Vida, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti. FOTO: Facebook

El proyecto de ley sobre la despenalización del aborto no fue aprobado en el Senado, y ahora podrá ser tratado en 2019. Antes esto, Magnasco indicó: "En realidad no es que los impulsores del aborto querían que se diera el debate, sino que querían la ley y es entendible porque es lo que ellos están buscando, pero ahora buscan un nuevo tratamiento hasta que lo puedan conseguir. Evidentemente la votación del Senado no ha sido suficiente como para convencer a los impulsores de que el pueblo no quiere (la despenalización)".

Partido celeste
Partido Celeste

Asimismo, remarcó: "Hay muchas cosas que hemos entendido a raíz de este debate. Cuando entendimos la dinámica de financiamiento que tienen estas organizaciones, y el negocio que hay detrás del aborto, es bastante lógico que no se quedarán de brazos cruzados. Por lo cual es muy probable que vuelvan a presentar el proyecto. Por eso nosotros vamos a seguir trabajando para que la cultura del aborto sea erradicada de nuestra población, entendiendo el aborto es un flagelo social que hay que erradicar, independientemente del estatus que tenga, si es legal, clandestino o por protocolo, siempre hemos visto que hace daño a la mujer y a la mujer ni hablar".

Partido celeste
Partido Celeste

En esa línea, acotó: "El Partido Celeste está formado casi en su totalidad por gente que no viene de la política, que nos hemos visto llamados a la acción, porque todo el trabajo que hacemos desde la organización está muy limitado porque no tenemos recursos ni la llegada que tiene por ejemplo, el Estado".

Y añadió: "Tenemos voluntarios religiosos, ateos, judíos, y en Más Vida tenemos una musulmana y hasta teníamos una mujer umbanda, como para darse cuenta del rango de integrantes que tenemos, que en la práctica ha sido un desafío pero luego enriquecedor porque el respeto a la vida y a los derechos humanos son algo que trasciende a las posiciones de fe. En lo personal creo que existe un mito, alimentado por algún medio, que tiende a pensar que la Iglesia está detrás del movimiento pro-vida, pero la verdad es que los que caminamos la calle y estamos detrás de los eventos pro-vida, en todo esto la Iglesia no participa. De hecho, tiene su obra por otro lado. Lo único que vimos antes del debate por parte de la Iglesia fue una misa multitudinaria en Luján hecha en julio".

Eutanasia. "El Partido Celeste tiene dos aristas, uno materia de impulso del partido que es el trabajo que van a hacer nuestros candidatos si llegan a una banca y están referidas al respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso, no se circunscribe sólo al aborto sino que es mucho más abarcativo. Entre los grandes temas que se vienen en el futuro, porque es la tendencia en otros países, es la discusión sobre la eutanasia o el suicidio asistido y de otro tipo de terminación de la vida humana que nosotros por lo que hemos investigado, encontramos que ha sido un fracaso y creemos que no es respetuosa del derecho humano de la vida aunque parezca en primera instancia que es un acto piadoso, en la práctica termina siendo algo sometido más a reglas del mercado que son  mucho más crueles que un acto de piedad", concluyó Magnasco. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4452

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard