Tras la crisis cambiaria que desestabilizó al Gobierno y generó una caída en la imagen del presidente Mauricio Macri varios aliados del oficialismo salieron a defender al jefe de Estado y a la política económica que impulsa. Tan solo unas horas más tarde de la conferencia del mandatario, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró su respaldo a su antecesor.
"Él hizo una autocrítica: no fue suficientemente claro al principio sobre el país que heredamos. No sabíamos en muchos casos con lo que nos encontrábamos. Si hubiéramos tomado los datos que nos dejaban, nos decían que teníamos menos pobres que en Alemania. Ni siquiera teníamos un Indec", sostuvo Roríguez Larreta en una entrevista concedida al programa A dos voces que se emite por Todo Noticias.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño explicó que "Macri lo planteó como una autocrítica, diciendo que no planteó la bomba o la catástrofe que nos dejó Cristina, que nos estaba llevando directamente a Venezuela". Asimismo, inidicó que "al principio" de la gestión del Presidente "que era inviable cerrar todo el déficit que había dejado Cristina".
Rodríguez Larreta también defendió el acuerdo con el FMI: "El mejor camino es hacerlo gradualmente. Y eso requiere que alguien que nos financie esa gradualidad. Lo venía financiando el mercado, pero Estados Unidos subió las tasas y los dólares se van. La alternativa más barata es ir con el Fondo Monetario".
Tras respaldar la idea de concurrir al Fondo, destacó que "cuando se habla de otra alternativa, están hablando de un ajuste mucho más fuerte y eso hubiera sido un golpe muy duro para la gente mas vulnerable". Además, coincidió con el primer mandatario, al apoyar al gabinete económico nacional: "No, no hay que cambiar. Surgió una turbulencia, bajaron todos los bonos de todos los mercados emergentes. No sólo pegó en la Argentina. Pegó más porque necesitamos más financiamiento por la bomba que nos dejó Cristina Kirchner", indicó.