POLITICA

Las escuchas de Pedraza con Tomada y Noemí Rial

Los audios de las conversaciones a tres meses del crimen de Mariano Ferreyra.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.
| Telam

Este martes se difundieron los audios con las escuchas telefónicas de la investigación por el crimen de Mariano Ferreyra registradas sin que los protagonistas (el entonces líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada) supieran que estaban siendo escuchados.

El audio es del 14 de enero de 2011, tres meses después del crimen del militante del Partido Obrero: se escucha a Tomada darle recomendaciones a Pedraza para que sostenga su poder al frente de UF y el ingreso masivo de tercerizados en el gremio.

José Pedraza: – ¡Ministro!

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Tomada: – ¡Mi querido! Escúcheme una cosa, dos cosas que le voy a decir. La mejor defensa es un buen ataque (ríe), pero antes de que me digas que me llamaste cuarenta veces y todo eso. Me dijo Ciaravino (N. de E: Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación) que va a recibir ahí, que le estás mandando un representante de la Unión para charlar con él…

J.P.:  – Sí, porque tenemos…

C.T.:   – Me parece muy bien.

J.P.:  – … controlado el tema de los tercerizados en Ferrovías y no queremos que nadie los arrastre.

C.T.: – Me parece muy bien. Y hay que empezar a trabajarlos políticamente. Segundo, te aviso que hoy acá en la entrada del Ministerio me he encontrado con el compañero Sobrero (N. de E.: Rubén "Pollo" Sobrero, delegado gremial ferroviario y dirigente de la línea Sarmiento, dirigida por los sectores de oposición a Pedraza).

 

También se conoció el audio de Pedraza con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, el 11 de febrero de 2011 mientras la policía allanaba el piso del sindicalista en Puerto Madero, el domicilio de Juan Carlos "El Gallego" Fernández, la sede de la Unión Ferroviaria y la "cooperativa" Unión del Mercosur. "Llamame a mi casa cualquier cosa que necesites, José", se escucha decir a Rial.

Los audios fueron publicados por el portal Plaza de Mayo.