POLITICA
Cambiemos

Las cuatro frases de Mauricio Macri que son de Marcos Peña

El Presidente emitió un mensaje en el que usó varias expresiones realizadas por el jefe de Gabinete en ocasiones anteriores.

Peña y Macri
Macri y Marcos Peña | Gentileza de "La Voz"

Después de un intenso fin de semana y mucha expectativa, el presidente Mauricio Macri emitió un mensaje grabado esta mañana en el que adelantó varias medidas políticas para afrontar la crisis actual y las consecuencias de la corrida cambiaria de la semana pasada. También realizó un análisis de la situación y pidió a la población paciencia y esfuerzo. 

En un discurso que duró 25 minutos, el Presidente responsabilizó a factores externos e internos la delicada situación actual y anticipó cambios en su gabinete. No obstante, una parte de su mensaje estuvo destinada a pedir confianza y hasta tocó cuestiones sensibles al comparar su malestar con el que sintió cuando fue secuestrado cuando era joven. 

Sus dichos resultaron familiares,  ya que algunas frases fueron pronunciados por el jefe de Gabinete Marcos Peña la semana pasada durante una entrevista con radio Mitre o cuando participó en el Consejo de las Américas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • "El fracaso de la Argentina": "El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza". Esta afirmación la realizó hoy Macri pero ya la había pronunciado de forma idéntica Peña el jueves pasado en declaraciones radiales.
  • "Ver la película y no la foto": "Claramente no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica. Estamos encaminados a lograr el equilibrio fiscal, que es el eje central para reducir nuestras vulnerabilidades. Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto", había dicho Peña el jueves.

Este lunes Macri afirmó: "Crisis hubo muchas pero ahora tenemos un Gobierno que enfrenta la realidad sin esconderla, honestamente. Con la cabeza abierta para dialogar con todos, pero al mismo tiempo sin tener miedo a pagar los costos que tienen hacerse cargo de esta realidad y cambiarla. En esta transformación que emprendimos, hay momentos llenos de vigor y entusiasmo, pero hoy nos toca recorrer un momento difícil, entonces miremos la película y no la foto".

  • "Madurez": "Hay que ir con la verdad para solucionar de manera madura y responsable nuestros problemas", señaló el jefe de Gabinete la semana pasada en diálogo con Marcelo Longobardi por radio Mitre.

Por su parte, Macri manifestó: "Tenemos que solucionar de manera madura y responsable nuestros problemas". 

  • "Cambio profundo": "Para nosotros el cambio es de raíz, de verdad, profundo", había consignado Peña durante su participación en el Consejo de las Américas. Hoy Macri lo reiteró: "El cambio es un cambio de raíz, profundo, de verdad. Escuchamos todos los días a los argentinos que nos dicen que tiene que ser de verdad. El fracaso en Argentina es que siendo potencialmente ricos, tengamos un tercio en la pobreza".

B.D.N. C.P.