Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ADELANTO EXCLUSIVO
jueves 28 febrero, 2019

Video | Lavagna con Fontevecchia: "No voy a hacer campaña con la corrupción"

Para el exministro de Economía, Argentina tiene asuntos mucho más importantes para debatir, destacando la inseguridad: "Pasamos de la mano floja y no hacer nada al gatillo fácil".

Roberto Lavagna entrevistado por J. Fontevecchia Foto: Marcelo Aballay
jueves 28 febrero, 2019

"No voy a hacer campaña con la corrupción", dijo el exministro de Economía Roberto Lavagna en un diálogo exclusivo con Jorge Fontevecchia que se emitirá íntegramente el próximo domingo 3 de marzo a las 22 horas en el Canal NET TV. Para el economista, el país tiene asuntos mucho más importantes para debatir, destacando educación e inseguridad: "Pasamos de la mano floja y no hacer nada al gatillo fácil", dijo en la entrevista.

El dirigente peronista hizo una elevada crítica a las medidas económicas tomadas en los últimos años, alegando que "Los países hacen un default cada 200 años, no 15 años después del anterior", dijo Lavagna, insinuando que el gran error fue "creer que se tiene 'el mejor equipo del mundo'". "Argentina tiene una tremenda capacidad de crecer a un ritmo sostenido de 4 o 5 puntos por años. Hay posibilidad de recrear un momento de progreso de paz, orden y justicia social", dijo Lavagna, considerado uno de los principales candidatos del Partido Justicialista a las elecciones presidenciales.

Opinó, además, sobre las falencias del actual presidente, Mauricio Macri, y de la expresidenta Cristina Kirchner, destacando su "poca capacidad" para atender la crítica: "Ambos tienen una vocación por el todo, el creer que son los que han sido llamados en determinado momento a gobernar, que pueden ignorar al resto, esa vocación por no reconocer que son simplemente la parte de un todo y, en consecuencia, poca capacidad de diálogo, no porque no haya habido, pueden hablar pero con poca capacidad de escuchar".

En la entrevista, Lavagna considera que “hay una demanda de un cambio de lo que ofrece Macri o Cristina”.“Salgamos de los marketineros y los pseudo ideólogos que no tienen un proyecto claro de país y definamos un proyecto de orden, progreso, paz y justicia social, que es lo que demanda la gente”. El peronista aseguró además que el 11 de diciembre de 2019 será necesario “renegociar” con el Fondo Monetario Internacional: "Basta de ajuste”, dijo. La renegociación tiene que girar en torno a cómo movilizo los recursos ociosos que este bendito país tiene".

Mirá la entrevista completa este domingo a las 22 horas por NET TV.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.