domingo 15 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 26 febrero, 2019

Lavagna: "Hay lugar para los que quieran alejarse de la grieta"

El ex ministro de Economía mantuvo una reunión con varios mandatarios provinciales en San Juan.

Roberto Lavagna junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Foto: Twitter
martes 26 febrero, 2019

Durante la "Fiesta del Sol" que se realizó en la provincia de San Juan, ex ministro de Economía Roberto Lavagna aprovechó para expresarse sobre su posible candidatura presidencial y la tarea que debe emprender el peronismo para lograr la unidad en el marco de las próximas elecciones.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac fue el anfitrión del encuentro que reunió a los mandatarios provinciales Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, Miguel Lifschitz, de Santa Fe, Lucía Corpacci, de Catamarca, Juan Manuel Urtubey, de Salta; Juan Manzur, de Tucumán; Gerardo Morales, de Jujuy y a Marco Lavagna junto con su padre.

Fue un encuentro de "gente de distintos espacios y partidos políticos", según detalló Lavagna en una nota realizada en Animales Sueltos, y detalló: "Tuvimos tiempo de charlar e intercambiar ideas".

Cumbre entre Massa, Camaño y los Lavagna: hablaron 4 horas sobre la economía y el FMI

Consultado por los rumores de su posible candidatura, el economista respondió: "El tema no es la candidatura. Primero hay que hilvanar los acuerdo y consensos".

Además, consideró que el gobernador Uñac puede ayudar en la unión al PJ para enfrentar en las próximas elecciones a Cambiemos porque al "invitarnos a todos juntos ayuda mucho".

Sobre las posibilidad de incorporar a sectores del kirchnerimos, Lavgana dijo que "hay lugar para lugar para todos los que quieran trabaja por Argentina y que quieran alejarse de la grieta". 

Uñac recibió a los mandatarios junto con al vicegobernador Marcelo Lima y el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, donde dialogaron "sobre la situación actual del país en un marco de pluralidad, con el foco puesto en una propuesta política a futuro, orientada al desarrollo productivo y atravesada por un gran acuerdo político de las fuerzas opositoras", según detalló en su cuenta oficial de Facebook.

SAN JUAN CON AUTORIDADES DE TODO EL PAÍS EN LA FNS Un día de gran emoción vivimos hoy en San Juan. Por un lado, el...

Publicado por Sergio Uñac en Sábado, 23 de febrero de 2019

"Todos sabemos que separados no podremos llevar nuestra propuesta a la victoria. Nuestra Fiesta es un fiel reflejo de que cuando nos ponemos a trabajar en conjunto, es posible que las cosas salgan. No hacen falta más peleas, la gente está cansada de ellas. La grieta como estrategia electoral se terminó”, agregó Uñac.

Además, el exministro de Economía y el gobernador sanjuanino ofrecieron una conferencia en el Centro Cívico sobre perspectivas de la economía argentina con foco en la sustentabilidad. La disertación de Lavagna se produjo en el marco de la presentación de una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

DR CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4844

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.