POLITICA
“de ninguna manera”

Lavagna descartó sumarse a una versión ampliada de Cambiemos

20190512_1411_politica_Roberto-Lavagna-81
Candidato. Dijo que no irá a internas y que Macri “fracasó”. | cedoc perfil

Roberto Lavagna confirmó ayer que será candidato y presentará listas propias el 22 de junio para las PASO. Además, dejó en claro que no está en sus planes sumar su espacio político a una versión ampliada de Cambiemos e insistió en que no participará de internas con otros postulantes. También dijo que el senador Miguel Angel Pichetto podría ser su vice y reconoció que el conductor Marcelo Tinelli está vinculado a su espacio político. Así, el economista sumó definiciones y dejó formalmente de lado la idea de que es un “protocandidato”, como él mismo había dicho cuando aún evitaba confirmar que competiría por la primera magistratura este año.
“De ninguna manera” fue la respuesta de Lavagna al ser consultado ayer, en una entrevista con radio Mitre, sobre un posible acercamiento a la coalición gobernante. Además, cargó contra la gestión del presidente Mauricio Macri al indicar que “fracasó” porque “la economía no crece” y aumentan en cambio “el desempleo, la pobreza y la inflación”. Se distanció así de la propuesta que han hecho diversos referentes radicales pero que desde el PRO se ha negado con tanto o más énfasis del que ofreció ayer quien fuera candidato de la UCR a la presidencia en 2008. Sí se mostró abierto, en cambio, a integrar un gobierno de “unidad nacional”, algo que eventualmente se podría acordar, explicó, “después del 10 de diciembre”.
Por otro lado, insistió, como ha hecho desde el inicio de su “protocampaña” en que no está dispuesto a competir en internas durante las primarias obligatorias, al señalar que “PASO tendrá que haber para todos los que quieran participar porque eso lo exige la ley, internas es otra historia”. Y agregó: “En mi caso no va a haber interna”. En este punto se hizo eco del resultado de varios sondeos de opinión pública y evaluó que, “una vez que pase la primera vuelta”, sus posibilidades “serán muy grandes, como lo establecen algunas encuestas”.
Luego sumó definiciones sobre diversas figuras. En relación con el conductor de ShowMatch, explicó que en  su “grupo hay un montón de espacios y Tinelli pertenece a uno de esos”. Sobre las perspectivas de que participe en las listas indicó: “Hasta dónde quiere ir y el compromiso que tiene es muy temprano para decirlo; es bueno que se haya acercado y mostrado su preocupación”. Consultado por Pichetto, dijo que tiene una “excelente relación” y que trabaja con él “muy bien”. Dijo además que puede ser su vicepresidente, o hasta el propio Lavagna “vice de él”.