POLITICA

Levantaron el campamento en Plaza de Mayo por Milagro Sala

Las organizaciones que defienden a la líder de la Tupac Amaruharánuna jornada de lucha el martes 16, cuando se cumple un mes de la detención.

Se modificó la modalidad del acampe y las actividades se mantendrán hasta que liberen a Milagro Sala.
| Telam

El acampe en Plaza de Mayo para exigir la liberación de la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, que se mantuvo por dos semanas llegó a su fin. Durante la madrugada de hoy la mayoría de las carpas que se habían instalado fueron levantadas y sólo permanece en el lugar un gazebo y varias banderas de agrupaciones kirchneristas.

Pese al levantamiento del acampe, organizaciones sociales y sindicales, entre ellas la CTA y la Tupac Amaru, anunciaron su adhesión al paro nacional del 24 de febrero y una "jornada de lucha en todo el país" para el martes 16, que incluiría cortes de ruta, para exigir la "inmediata liberación" de Milagro Sala.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la organización Tupac Amaru adelantó que habrá más actividades en Plaza de Mayo, es decir, que se va a producir una "modificación en la modalidad del acampe". Hoy se va a realizar un show musical y diversas charlas políticas según anunciaron desde su cuenta en la red social Twitter.

En la conferencia de prensa realizada ayer a la tarde en la carpa central del Acampe en Plaza de Mayo, referentes de la CTA, ATE Capital, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Tupac Amaru "convocaron al paro nacional y movilización" el próximo 24 y anunciaron una jornada de lucha el martes 16, cuando se cumple un mes de la detención de Sala. Los convocantes reiteraron que Milagro Sala "es la primera presa política de este gobierno". 

El coordinador nacional de Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, pidió a las organizaciones que participan del acampe "que vuelvan a los territorios, que vuelvan a los barrios porque tenemos que prepararnos para una jornada nacional el próximo martes 16 de febrero. (Ese día) No va a circular un sólo auto en el país hasta que no liberen a Milagro", sentenció.