POLITICA
Por la causa de los Cuadernos

Liberaron al ex secretario de los Kirchner, Fabián Gutiérrez

El juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo aceptándolo como arrepentido. Qué declaró.

Fabián Gutiérrez
Fabián Gutiérrez | NA

El exsecretario del matrimonio Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue aceptado como colaborador arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K y ya puesto en libertad por el juez Claudio Bonadio.

Minutos antes de las 14:30, Gutiérrez se retiró junto a su abogado del juzgado de Bonadio, ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002. Desde las 10, Gutiérrez estuvo esperando la entrevista y el aval de su acuerdo como imputado colaborador. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos antes de las 14:30, Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y de Cristina Kirchner se retiró junto a su abogado del juzgado de Bonadio

 

Gutiérrez apareció en la causa durante la confesión de José López, quien contó supuestos detalles sobre cómo funcionaba la estructura de recaudación de fondos ilegales. Al referirse a la escena del 14 de junio de 2016, cuando fue detenido en el Convento de General Rodríguez con bolsos con U$S 9 millones, y en otra contradicción con declaraciones anteriores, el ex secretario de Obras Públicas involucró a Fabián Gutiérrez. López trazó una línea directa entre la entrega del dinero -que según él le ordenaron esconder en el convento- las órdenes de Gutiérrez y el conocimiento de dichos fondos por parte de Cristina Kirchner. 

El viernes 28, una vez trasladado a Capital Federal, Gutiérrez dijo que vio cómo Daniel Muñoz -el fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner- "movía bolsos con dinero al Sur". Así, confirmó la dinámica de las rutas con supuestas coimas que salían desde Buenos Aires hasta Río Gallegos, o El Calafate, Santa Cruz. Aseguró, según fuentes judiciales, que Néstor y Cristina estaban al tanto de esa logística.

RI CP