domingo 05 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las coimas
sábado 29 septiembre, 2018

Nuevo arrepentido: un exsecretario de Cristina Kirchner espera el aval de Bonadio

Fabián Gutiérrez llegó a un acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli, ahora resta que el juez homologue el acuerdo.

Traslado. Gutiérrez, ayer al llegar al aeroparque Jorge Newbery. Foto: twitter @germanmonaco
sábado 29 septiembre, 2018

Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, acordó con el fiscal Carlos Stornelli declarar como arrepentido y, de esta forma, convertirse en un nuevo imputado -colaborador en la causa de los cuadernos de la corrupción. Ahora resta que el juez federal Claudio Bonadio homologue el acuerdo, lo que podría suceder el lunes.

A Gutiérrez lo detuvieron el 26 de septiembre en Santa Cruz, tras las declaraciones como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, quien lo señaló como la persona que le entregó los nueve millones de dólares que llevó al convento de General Rodríguez.

Qué es la ley del arrepentido y cómo funciona
 

Según sostuvo López, el 13 de junio de 2016 recibió los bolsos en su domicilio, y como no sabía a dónde llevarlos, contó que tuvo la idea de guardarlos en el convento de monjas que tanto él como Julio De Vido frecuentaban y donde donaban dinero del Estado. De acuerdo a sus dichos, el exfuncionario siempre tuvo en cuenta que Fabián Gutierrez era el vínculo con Cristina, y que tanto los dólares como las joyas, entre las que había relojes Rolex, gemelos, collares, pulseras y anillos, eran pertenencias de la expresidenta. 

José López habría declarado que los U$S 9 millones eran de Cristina Kirchner.

En su declaración anterior durante el juicio oral y público que se realiza por los nueve millones de dólares, José López dijo en su testimonio que ese dinero no era suyo, y aclaró que era "de la política", sin dar mayores precisiones de nombres. Ahora, con el anuncio de Gutiérrez que quiere colaborar con la causa originada en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, la investigación puede llegar a sumar un aporte clave, porque se trata de un hombre que compartió todo el entramado de la intimidad presidencial, tanto con Néstor como Cristina Kirchner.

 

M.S./J.D.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4956

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.