El empresario Sergio Taselli recuperó su libertad por orden de la Cámara Federal en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas", que investiga el accionar de una supuesta asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos a empresas contratistas del Estado.
El ejecutivo, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, se había presentado a declarar espontáneamente ante el juez Claudio Bonadio el pasado 20 de agosto y quedó detenido ese mismo día. Ahora los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzún revirtieron la decisión.
Taselli aparece mencionado en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como "Gabriel Taselli", el que entregó, en agosto de 2013, bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wernicke al 573.
En su descargo, el empresario dijo que recién tomó posesión de ese lugar en 2016, o sea tres años después de los hechos descritos en los cuadernos, informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.
"El dinero que trajo en el bolso se lo pasó a Martín de Presidencia que nos esperaba en el lugar a que se lo pase en el auto Ford Focus MNI 589 y el paquete lo llevamos a Minplan y se lo dio al Lic. Baratta", había escrito Centeno.
En esta misma causa, también es investigado Alberto Taselli, que se presentó a declarar como arrepentido y fue excarcelado.