POLITICA

Lijo procesó a Forcieri, exasesor de Boudou

Deberá enfrentar un embargo de 200 mil pesos.

| Cedoc

El juez federal Ariel Lijo procesó hoy en la causa Ciccone a Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía cuando Amado Boudou dirigía esa cartera, y actual representante argentino ante el Banco Mundial.

El magistrado procesó a Forcieri como presunto partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y le trabó un embargo de 200 mil pesos sobre sus bienes, informaron fuentes judiciales. Sin embargo, no dictará prisión preventiva en su contra ni trabas para entrar o salir del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se da la particular situación de que presta funciones en el Banco Mundial con sede en Washington, por lo que al encontrarse residiendo en los Estados Unidos de América, no habré de imponerle la obligación de solicitar autorización al juzgado para salir del país", argumentó el magistrado en el fallo dado a conocer hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ). "Sin perjuicio de ello se le recuerda que deberá presentarse ante (el) Juzgado ante cualquier llamado que se le haga; debiendo, en caso de impedimento, presentarse ante la embajada Argentina con sede en Washington a los fines de justificar su inasistencia", aclaró.

En agosto, el exfuncionario del Palacio de Hacienda había presentado un escrito ante Lijo, en el que desmintió las declaraciones de Rafael Resnick Brenner, exasistente del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. "Vengo a identificar a un mentiroso”, lanzó.