POLITICA
Grieta

"Van por todo": Carrió denuncia a Cristina por un "golpe al Poder Judicial"

Desde la Coalición Cívica afirmaron que el kirchnerismo busca "garantizar la impunidad".

CFK_Carrió_202002021
Carrió y CFK: enemigas íntimas. | Cedoc

Elisa Carrió no se muestra tanto en público como en otras épocas, pero sigue activa políticamente. Junto al diputado nacional Maximiliano Ferraro y la Coalición Cívica ARI emitieron un comunicado denunciando que el país está ante "un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad. Según Lilita y su principal legislador "Cristina Fernández de Kirchner va por todo”.

En el documento, los miembros de la Coalición Cívica añadieron: “Hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy...".

Carrió vuelve: avisó que estará presente en las extraordinarias

Los lilitos consideraron incluso que la figura de Cristina amenaza incluso a su propio compañero de fórmula, Alberto Fernández. “Cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente”, afirmaron Carrió, Ferraro y los integrantes de la CC ARI. “El accionar de la vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad. Esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina”, consideraron.

“La CC ARI va a estar en el Congreso para denunciar ante la Comisión Interamericana de DDHH amedrentamiento a testigos protegidos , y para advertir estos golpes ante los organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad”, sostuvieron Carrió, Ferraro y los dirigentes de la CC ARI.

JPA CP