POLITICA
Corrupción

Elisa Carrió pidió que citen a declarar a Gisela Berger

La diputada de Cambiemos pidió al fiscal Garganta que llame como testigo a la ex pareja de Daniel Scioli en el marco de la causa que investiga irregularidades de su gestión en la provincia de Buenos Aires.

berger-scioli-01092019-01
Gisela Berger y Daniel Scioli | Cedoc

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió pidió al fiscal bonaerense Álvaro Garganta que cite a declarar a Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, en el marco de la causa que investiga irregularidades durante su gestión como gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Es que según la legisladora oficialista, Berger tuvo declaraciones que sugerirían que es "portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa".

Las declaraciones a las que Carrió alusiona son un tuit del 9 de enero de este 2019 en la cuenta de Berger: “Daniel Scioli dice que va por el brazo...mientras la gente se muere de hambre, Miente! Vacaciones en Courcevel Francia!!! Dónde está la plata del país?".

“Sin duda esta afirmación se relaciona a los cuestionados viajes realizados por el ex Gobernador y hechos sometidos a la presente investigación”, manifestó Carrió en el escrito, según informó la periodista de A24.com Catalina de Elía.

Daniel Scioli salió corriendo cuando le nombraron a Gisela Berger

A su vez, Carrió recopiló declaraciones de Berger en diversos medios como "recibí amenazas...no tengo porqué recibir amenazas. Yo he sufrido un montón con él. No quiero pasarla más mal. Hasta acá llegué” (...) “No me interesa que alguien que se cree que tiene más poder que todos en el país, puede hacer lo que él quiere. Hago este anuncio para protegerme. No hago denuncia porque se que no van a hacer nada” .

Según trascendió, Berger estaría dispuesta a hablar en la Justicia.

El fiscal Garganta y la jueza Garmendia investigan a Scioli por presuntas irregularidades en licitaciones públicas que obtuvo la empresa Miller Building, que pagaba alquileres millonarios al funcionario por un inmueble en Villa La Ñata.

J.D. /