De un lado, el jefe de Gobierno Mauricio Macri pidiendo que "reflexione y reconsidere" su actitud. Del otro, la presidenta, Cristina Fernández, negándose por la "increíble catarata de agravios" recibida de parte del líder del PRO. El escenario de fondo, el relanzamiento del Teatro Colón y los eventos patrios.
Es que la fiesta del Bicentenario encuentra a los dirigentes locales envueltos en una serie de internas y cruces: los ex presidentes constitucionales Isabel Martínez de Perón, Carlos Menem, Fernando De la Rua y Eduardo Duhalde no fueron invitados formalmente pero el último ya anticipó que "si a mí me invita la señora presidente o Kirchner a hablar sobre el futuro y las políticas públicas que indispensablemente tenemos que llevar adelante a la Argentina, voy encantado. Pero a reuniones sociales no iría a ninguna". El único ex Presidente que va a participar es Néstor Kirchner, en calidad de tal y como consorte presidencial. Además, es diputado nacional y habrá buena parte del Congreso (incluidos opositores), invitados.
Esta mañana, el jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al pedido de Macri a la presidenta al "recapacite" su decisión de no asistir al evento tras la restauración del teatro porteño: "Yo no sé si encontraron un argumento para no venir, la verdad que no entiendo", señaló al tiempo que manifestó que "ellos (por los Kirchner) han dicho cosas infinitamente peores de él, y no por eso los dejamos de invitar".
En el caso de Julio Cobos, el vicepresidente consiguió una invitación de la Ciudad y un rechazo de la Nación: desde su entorno confirmaron a Perfil.com que "fue invitado formalmente al Cólon y va a asistir". Más temprano, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, comentó hoy con relación a la cena de gala que ofrecerá la presidenta que "se hace complicado" invitar al mendocino porqie desconoce "exactamente en condición de qué habría que invitarlo". Desde el despacho del vice, agregaron: "En eso son previsibles, no nos sorprendió. Además el ingeniero había anticipado 20 días que iba a participar en los festejos de la localidad de Junín, en Mendoza".