domingo 05 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA
domingo 7 octubre, 2012

Los caceroleros que organizan el 8N prometen más gente que la del 13S

Se conocieron a través de las redes sociales. Dos formaron pareja. No quieren que se vaya CFK: "Nos quedaría Boudou o Rojkés". Fotos.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Cedoc
domingo 7 octubre, 2012

No son políticos, pero entraron al juego de la política. Critican a Cristina, pero un poco también a la oposición. Se imaginan que la protesta del 8 de noviembre (8N) será más masiva que la del 13 de septiembre (13S), pero no saben qué puede pasar después. Ya aprendieron que hay cosas que conviene no decir, aunque por la inexperiencia política a veces les cuesta medirse. Son quienes se están encargando de convocar a los cacerolazos. Y ninguno es de Barrio Norte.

PERFIL reunió a seis de las caras que están detrás de los cacerolazos. Prefieren decir que no son "los organizadores", para evitar generar rispideces con aquellos que también convocan pero mantienen un perfil bajo. Dicen que el fenómeno "no tiene líderes" y que ellos sólo son "responsables de canalizar la comunicación".

Lo cierto, sin embargo, es que administran las páginas de internet o grupos de Facebook que se volvieron lugar de referencia de los manifestantes.

Mariana Torres, Marcelo Morán, Marcelo Bustos, Yamil Santoro, Jorge Sonnante y Luciano Bugallo se conocieron por las redes sociales o directamente en la calle, cacerola en mano, en las primeras manifestaciones de mediados de año. Así comenzaron a tender puentes y a "estar siempre en contacto". Ahora ya están convocando para el 8N, pero ni ellos saben decir de dónde salió la fecha.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4956

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.