Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / ruta del dinero K
viernes 16 marzo, 2018

Los hijos de Lázaro Báez tenían 21 millones de dólares en Suiza

Según la documentación que envió el país helvético al juez Sebastián Casanello, ese era el monto que tenía la cuenta de Lombard Odier en junio de 2012. Investigan a Tevez y Heinze.

Foto: Telam

Esta semana se difundió más información sobre el dinero que tienen en Suiza los hijos de Lázaro Báez, Luciana, Martín, Leandro y Melina. En la cuenta número 511656 del banco Lombard Odier, que pertenece a la empresa off shore panameña Fromental Corporation y cuyos titulares son los cuatro familiares del empresario K, había depositados 21 millones de dólares.

Estos datos se desprenden de la documentación que le llegó de Suiza al juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación denominada “La ruta del dinero K”, por la que está preso Lázaro Báez desde abril de 2016. Los documentos fueron mostrados por el periodista Luis Majul en su programa 4 Días que se emite por América 24.

En uno de los papeles que están en poder de Casanello, figura que la cuenta de Fromental Corporation tenía un saldo de US$ 20.959.315 el 29 de junio de 2012.

Entre la información aportada por Suiza, también se reveló que el banco Lombard Odier menciona de manera explícita la relación entre Lázaro Báez y el ex presidente Néstor Kirchner. De hecho, el vínculo entre ambos se muestra como algo favorable para que el propietario de Austral Construcciones abra una cuenta en esa entidad.

Los empresarios le dijeron al banco suizo que el grupo de Báez tenía pensado generar ganancias por un monto de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.

El lunes pasado el diario La Nación ya había publicado que entre la documentación que recibió la justicia argentina desde Suiza sobre la cuentas de los hijos de Báez constan dos giros de dinero de los futbolistas Carlos Tevez y Gabriel Heinze. El primero habría ingresado 550.000 dólares el 27 de marzo de 2012. y el segundo transfirió 180.000 dólares el 16 de febrero de 2012.

Los representantes de los jugadores de fútbol fueron citados por el juez Casanello como testigos, para que informen sobre estos depósitos de dinero. PERFIL se contactó con el representante de Carlos Tevez, Adrián Ruocco, quien afirmó no contar con suficientes datos: "No tengo información todavía porque vínculos no tenemos de ningún tipo, necesito saber donde se origina el tema". Invitado en el programa que conduce Alejandro Fantino, Animales sueltos, que se emite por América TV dijo que el vínculo del futbolista con Báez "es cero" y que "jamás" hubo transacción con aquel.

Por su parte, Heinze a través de un comunicado indicó que no tiene "ningún tipo de vinculación" y "no tuvo jamás" con los investigados en la causa, "a quienes ni siquiera conoce". "La operación obedeció a una transferencia bancaria legítima desde su cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para la realización de una inversión local", declaró.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard