POLITICA

Los Sauces | Imputan a Cristina y Máximo Kirchner por cohecho

Lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo, que también involucró a Lázaro Báez y Cristóbal López. Investiga un "crecimiento del patrimonio injustificado".

|

El fiscal Carlos Rívolo imputó hoy a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, Máximo por cohecho en la causa "Los Sauces".

Lo mismo hizo con los empresarios Thomas Bach, Lázaro Báez y Cristóbal López. El funcionario judicial además investiga un "crecimiento del patrimonio injustificado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa se originó por la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien acusó a la exmandataria de retirar de la firma "Los Sauces" ganancias en forma irregular por más de 20 millones de pesos. El fiscal también imputó a Lázaro Báez y Cristóbal López.

"Vengo por el presente a acompañar documentación que da cuenta del modo irregular en el que se adjudicaba la obra pública a las empresas de Lázaro Báez", sostiene el escrito que Stolbizer presentó hace seis días.

La legisladora denunció también "como en forma paralela Cristina Fernández de Kirchner recibía dinero mediante un acuerdo que tenía la apariencia de un vínculo comercial, pero encubría una promesa, en su condición de funcionario público, para otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles por parte del Estado".

"Lisa y llanamente el delito de cohecho en su expresión mas burda", concluyó Stolbizer.