POLITICA

Macri ayudó a un alumno rosarino en un trabajo práctico

Nahuel le escribió una carta al Presidente para completar una tarea: Buscar a una persona que considerara como un ejemplo.

El presidente Mauricio Macri visitó a un joven en Rosario.
| Captura

El presidente Mauricio Macri aprovechó su estadía en Rosario, donde encabezó un acto por el día de la bandera, para visitar a un joven estudiante que le había escrito una carta para pedirle ayuda con un trabajo práctico. 

"Nahuel me escribió para que lo ayude con un trabajo práctico. Hoy fui", así explica el mandatario el motivo de su encuentro con el chico en su perfil de Facebook. Además, compartió un video donde se ve al muchacho entrevistar al Jefe de Estado.

"Hola señor Presidente me llamo Nahuel y quería pedirle si pudiéramos tener una entrevista. Tengo un trabajo práctico en la escuela y me dijeron que eligiera a una persona como ejemplo y me parece que usted sería un muy buen ejemplo para demostrar que a pesar de que se digan muchas cosas malas para que uno se baje con valor y honradez se puede llegar a las metas que uno se propone. Yo soy un chico de bajos recursos", escribió el estudiante.

"Vivo en una villa, muy pocas veces salí de Rosario y tengo la fe y perseverancia que se debe tener para demostrar que a pesar de no tener las posibilidades de una persona de clase alta llegaré a mis metas y cumpliré mis sueños de ayudar a mi familia. Sé que usted es una de las personas más importantes de Argentina y muchos quieren hablar con usted y hacerle preguntas tal vez ni siquiera lea esto pero al menos hice el intento y con eso me voy a quedar desde ya muchas gracias", agregó.

Esta no es la primera vez que Macri responde a una carta. En mayo pasado, también con motivo de un viaje que lo llevó a Rosario, el funcionario visitó a un matrimonio que vende torta fritas al costado de la ruta

En esa ocasión, el dueño del puesto, Alfredo Farías le había enviado al mandatario una nota acompañada con un billete de 100 pesos para ayudar a “sacar adelante al país”.