POLITICA
Aborto: Sesión Histórica

Macri: "Necesitamos mejorar la educación sexual en las escuelas"

El Presidente se refirió a la votación en el Senado: "Tenemos que aprender a escuchar al otro. Estamos madurando en libertad".

Macri-Conferencia-18072018
Mauricio Macri en conferencia de prensa | Gentileza presidencia de la nacion

El presidente Mauricio Macri destacó el diálogo y el respeto para poder avanzar en temas como la legalización del aborto. “Espero que entendamos que estos son debates que comienzan y van a continuar. Queda claro que estos debates van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad, estamos entendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena donde tenemos que aprender cada día más a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión y no hay que enojarse y tratar de convivir de la manera más pacífica posible”, aseveró.

Con respecto al trabajo que queda pendiente, a pesar del rechazo a la ley, Macri señaló que van a profundizar las políticas y las campañas de concientización, reforzando desde el gobierno la entrega de anticonceptivos gratuitos, principalmente en el norte de la Argentina, que es donde hay mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados y en la provincia de Buenos Aires.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual".

 

 

“Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas", explicó a la salida de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

“Es una agenda que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida", completó.