El presidente Mauricio Macri partió ayer rumbo a Washington para participar en la Cumbre de seguridad nuclear. Se trata de su primer viaje oficial a los Estados Unidos, tan sólo una semana después de la visita de dos días del presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia en Argentina.
Macri se dirigirá a la Casa Blanca donde será recibido a las 18.30 hora local (19.30 en Argentina). Allí Obama organizó una cena de trabajo junto a los jefes de Estado que asistentes de la Cumbre. Mañana el jefe de Estado participará de las actividades del foro que persigue el compromiso global para la seguridad de materiales nucleares y será uno de los líderes que tomará la palabra.
Sólo cuatro países latinoamericanos estarán presentes en el encuentro, que durará dos días, Argentina, Brasil, Chile y México. Estas naciones se sumarán a las otras 52 que integrarán la cuarta y última cumbre que tendrá lugar en Washington. Además, estarán presentes organizaciones internacionales tales como Naciones Unidas, Agencia Internacional de Energía Atómica, Interpol y la Unión Europea.