POLITICA

Macri sorprendió y se mostró con Moyano y Barrionuevo

El jefe de Gobierno porteño y los sindicalistas hablaron de "empleo" y "políticas de Estado".

El jefe del gobierno porteño Mauricio Macri, y miembros de su gabinete se reunieron con la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, en la Usina del Arte en el barrio de La Boca
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró este martes con los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, en un nuevo gesto político, durante un encuentro en el que hablaron sobre empleo y "política de Estado", entre otros temas.

"Se habló de todo lo que está pasando y no debería pasar, y también de acordar en diez o doce políticas de Estado, algo que vamos a hacer con todos los candidatos", señaló a DyN el titular de los peones rurales (UATRE), Gerardo Venegas, que tomó parte en la reunión junto a un grupo de alrededor 40 sindicalistas.

La reunión con Macri, cuyas aspiraciones presidenciales aún siguen vigentes, se concretó después de que Moyano y Barrionuevo fracasasen en reunir en un mismo acto en Mar del Plata a los potenciales presidenciales del peronismo Daniel Scioli, José de la Sota y Sergio Massa.

En diálogo con DyN, la diputada de Unión PRO Patricia Bullrich explicó la actitud del macrismo de "reemplazar la estrategia de confrontación de la presidenta Cristina Kirchner por el diálogo social como forma de resolver los problemas", y advirtió que los sindicalistas se mostraron "muy preocupados porque se empieza a notar problemas en el empleo, por la inflación y falta de insumos".

La reunión se realizó en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca y, además de Macri, por el PRO estuvieron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; los diputados Federico Pinedo y Laura Alonso, y los senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli.

Por otro lado, acompañaron a Moyano y Barrionuevo el Judicial Julio Piumato y secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Smith, entre otros sindicalistas. "Hablamos un poco de todo, temas de actualidad de las centrales obreras como la inflación; hablamos del país que queremos y de lo bueno que es tener diálogo", destacó a DyN Santilli. Desde el macrismo calificaron a la reunión como parte de la ronda de diálogo político y social que Macri viene llevando adelante y que, desde fines del año pasado, el jefe comunal mantuvo encuentros con la Mesa de Enlace, el Episcopado y el Club Político Argentino.

Por otro lado, la semana pasada, Moyano y Barrionuevo reclamaron la unidad gremial y paritarias libres en un encuentro realizado en Mar del Plata, en donde buscaron mostrarse con posibles candidatos a presidentes para 2015. En diálogo con Radio La Red, Moyano aseguró que a poco de comenzar las discusiones salariales en distintos gremios, las paritarias van a ser "difíciles" porque "en estos últimos meses la inflación ha comido totalmente los salarios".

Antes de reunirse con los sindicalistas de signo peronista, el jefe de Gobierno porteño reclamó a ese partido, como fuerza gobernante, que salga de la "parálisis" con el objetivo de "encauzar" la situación del país ante la "improvisación" en materia económica y sostuvo que el "modelo político" del kirchnerismo "está haciendo crisis".