Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / CONGRESO NACIONAL
miércoles 10 abril, 2019

Marcos Peña presenta en Diputados el primer informe de gestión del año

El funcionario expondrá primero sobre un tema a elección, y luego se dedicará a responder preguntas de los legisladores.

Marcos Peña, jefe de Gabinete. Foto: NA
miércoles 10 abril, 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará este miércoles 10 de abril ante la Cámara de Diputados de la Nación para brindar en sesión especial su primer informe de gestión del año sobre la marcha del gobierno. La exposición comenzará a las 11 de la mañana ante el plenario legislativo de la Cámara Baja y en ella Peña responderá preguntas de la oposición sobre la política económica, situación social y aspectos vinculados con las tarifas y la política previsional.

En los últimos informes ante Diputados, hubo puntos de discusión entre el funcionario y la oposición. Peña ya respondió por escrito unas mil preguntas formuladas por los diputados de Cambiemos y de los bloques opositores pero, según confirmaron fuentes parlamentarios a Télam, se espera que los opositores aprovechen la visita del funcionario para realizar discursos críticos contra las políticas del gobierno, fundamentalmente en el ámbito económico.

Según el artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete de comunicar tiene la obligación de informar al Congreso sobre la gestión del Gobierno.

Será la segunda vez que se reúna el pleno de la Cámara baja en el recinto, luego de la infructuosa sesión especial impulsada la semana pasada por la oposición, que pese a conseguir quórum no reunió mayoría especial de dos tercios de los votos necesarios para aprobar la batería de proyectos sin dictamen que incluyó en el temario. En aquella ocasión, la oposición unida intentó poner en aprietos al Gobierno poniendo en agenda iniciativas para frenar los llamados "tarifazos" de servicios públicos, y también para quitar a los jubilados de la obligación de tributar impuesto a las Ganancias, en línea con un fallo reciente de la Corte Suprema.

5 puntos claves del informe de Marcos Peña ante el Congreso

AGENDA PRESIDENCIAL. Mientras esto ocurre en el Congreso Nacional, el presidente Mauricio Macri llevará a este miércoles 10 de abril una agenda bastante nutrida entre eventos y reuniones en las localidades bonaerenses de El Palomar y Olivos. Comenzará a las 8:50, al presenciar la salida del primer vuelo de JetSmart desde el aeropuerto de El PalomarA las 10:30 se trasladará hacia la Quinta Residencial de Olivos, donde encabezará una reunión de Gabinete nacional. A las 12:00, en el mismo lugar, el mandatario nacional llevará a cabo un encuentro de seguimiento del Ministerio de Defensa y al término de la misma, también en la residencia de Olivos, el Presidente mantendrá una reunión con representantes de la mesa exportadora.

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.