Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Industria aeronáutica
lunes 7 enero, 2019

Jet Smart se suma como nueva Low Cost al Aeropuerto de El Palomar

El Ministerio de Transporte habilitó a la empresa chilena Jet Smart para que opere vuelos de cabotaje e internacionales.

Jet Smart Foto: Jet Smart

La mayor novedad de la industria aeronáutica argentina de los últimos años fue sin duda la llegada de las empresas "low-cost" (bajo costo), una modalidad extendida en mercados como Europa pero que en nuestro país recién cobró fuerza en el último año. Tras el impacto que causó en 2018 el crecimiento de compañías como Flybondi, ahora surge un nuevo competidor en el segmento: JetSmart, de origen chileno, que pertenece al fondo de inversión estadounidense Indigo Partners y ya consiguió una extensa lista de posibles rutas aéreas.

Así lo dispuso este lunes el Ministerio de Transporte de la Nación, que publicó en el Boletín Oficial la resolución 5/2019. Dicha norma le adjudica a la compañía —perteneciente al grupo que controla otras líneas aéreas de bajo costo, como Frontier Airlines (Estados Unidos), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría)— 261 tramos para operar.

Sus aviones podrán despegar desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Río Negro, Tucumán y hasta Ushuaia. Cabe aclarar que esta habilitación no significa que todos estos destinos estén disponibles al momento, los irán sumando de a poco. De hecho, si entra ahora en la página JetSmart.com  encontrará que las únicas opciones de despegue son desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y como destino puede elegir solamente entre dos ciudades chilenas: Santiago y La Serena.

Low cost: modelo costo eficiente, que no aguanta la improvisación

Estualdo Ortiz, CEO de la empresa, afirmó en diálogo con el portal de negocios Apertura: "La Argentina tiene un alto potencial. Hoy, su índice de viajes en avión per cápita es de sólo 0,29, frente a 0,69 de Chile o 2,3 de los Estados Unidos. El mercado puede duplicarse o triplicarse en cinco años, por el bajo costo". 

En la web de la nueva línea aérea los precios se expresan en dólares y no incluyen equipaje de mano, ni siquiera un "carry-on". Sólo se puede llevar sin cargo una mochila o cartera de hasta 8 kilos. Los equipajes adicionales en cabina (hasta 10 kilos) tienen un valor adicional de 18,40 dólares por tramo, es decir, que a un pasaje de ida y vuelta hay que sumarle 1.398 pesos para llevar un bolso a bordo. Y si quiere despachar una valija de 23 kilos deberá abonar otros 1.400 pesos más. 

M.M./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4609

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard