POLITICA
Ruta aérea

El Gobierno autorizó a Flybondi a volar de Buenos Aires a las Malvinas

El Ministerio de Transporte le otorgó a la aerolínea low cost 284 destinos adiciones. Aún falta una negociación con el Reino Unido para que se oficialice el vuelo a las islas.

Fly Bondi Malvinas 12132018
Solo falta la negociación entre Cancillería y el Reino Unido para que Flybondi vuele a Malvinas. | NA

El Ministerio de Transporte aprobó oficialmente el otorgamiento de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales para la empresa Flybondi. Entre estas nuevas operatorias, se incluye una que podrá unir Buenos Aires con las Islas Malvinas.

"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", informó el texto oficial, emitido por el Gobierno. Además, la compañía consiguió un período de 15 años de vigencia para su concesión.

No obstante, el propio Ministerio de Transporte señaló que la factibilidad del vuelo Buenos Aires - Malvinas aún está sujeto al resultado de las consultas que se deben realizar con el el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que comanda el canciller, Jorge Faurie.

Piden el juicio político a Faurie por el nuevo vuelo de Córdoba a Islas Malvinas

Por otra parte, el texto oficial destaca el federalismo de las nuevas medidas: "La gran mayoría de las rutas internas peticionadas por Flybondi tiene su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires".

Asimismo, desde el la cartera que dirige Guillermo Dietrich agregaron que estos permisos para volar estas 284 rutas fue tratado en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre último. "La propuesta de Flybondi se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad", añadieron desde Transporte.

Respecto del vuelo a Malvinas, aún a la espera de una negociación entre la Cancillería y el Reino Unido, existe la posibilidad de que la medida genere polémica. Días atrás, los diputados peronistas Guillermo Carmona y Daniel Filmus anunciaron que pedirán el juicio político a Faurie por aprobar el vuelo que unirá Córdoba y Puerto Argentino.

 

También por aquel vuelo aprobado a fines de noviembre, se expresó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien había afirmado, en aquella oportunidad: “En contra del objetivo central de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre nuestras Malvinas, el Gobierno nacional favorece que la ilegítima presencia del Reino Unido en el Atlántico Sur se afiance

JPA CP