POLITICA
Elecciones 2019

Mario Negri a los radicales que quieren PASO: "Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí"

El legislador, que disputa con Ramón Mestre la postulación de Cambiemos a gobernador de Córdoba, denunció que sus contrincantes buscan expulsarlo de la UCR provincial.

Mario Negri 01232019
Mario Negri, jefe del bloque de Diputados de la UCR. | NA

El diputado por Cambiemos que busca ser candidato a gobernador por Córdoba, Mario Negri, denunció que los radicales que buscan competir en las PASO, en referencia a Ramón Mestre, lo amenazaron con expulsarlo de la UCR y expresó: "Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí".

El legislador utilizó su cuenta de Twitter para afirmar: "Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos en Córdoba, los que manejan la UCRC (de esa provincia) mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí".

Por su parte, el precandidato a intendente por la capital, Luis Juez, anticipó que presentará la "impugnación" a las elecciones internas convocadas para el próximo 17 de marzo, previstas para elegir los candidatos de los comicios provinciales y municipales, por considerar que "no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente".

Negri sobre las elecciones en Córdoba: "No quiero que sea una interna a lo Maduro"

Según Juez, el Correo Argentino, Andreani y Oca manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para garantizar la logística y, por ese motivo, al ponerse en duda la transparencia electoral, considera que "no se puede convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia".

En tanto, en apoyo a Negri y en línea con lo que busca el Gobierno de no realizar internas, la diputada radical Brenda Austin expresó: "Nadie debe echar a nadie ni amenazar con eso y todos deberíamos poner la energía en un proceso interno democrático ejemplar. Utilicemos el diálogo para garantizar la única herramienta que hoy da una salida: las urnas. Y gane quien gane estaremos juntos para ganarle al peronismo".

Frigerio y Cornejo ahora buscan bajar la tensión UCR-PRO por una PASO presidencial

Para esa fecha se inscribieron dos listas: "Llega el Cambio", con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner, y la lista "Somos el Cambio" que promueve la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi, donde Juez se anotó con la aspiración de ser el próximo intendente de Córdoba.

Las diferencias se acrecentaron desde la victoria de los radicales sobre el macrismo en la interna de La Pampa, en tanto, hoy habrá un encuentro de los gobernadores radicales del que participarán, además de Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Corrientes, Gustavo Valdés

D.R./F.F.