POLITICA
Elecciones 2019

Negri sobre las elecciones en Córdoba: "No quiero que sea una interna a lo Maduro"

El precandidato a gobernador de Córdoba por Cambiemos reclamó "transparencia" luego de que trascendiera que no hay empresas que puedan garantizar la logística del escrutinio.

25_06_2018 Mario Negri.
El presidente del Interbloque de diputados de Cambiemos, duro contra el “Pollo” Sobrero. | Cedoc.

El precandidato a gobernador de Córdoba por Cambiemos Mario Negri reclamó "garantías" para que el que la elección interna del oficialismo en esa provincia sea "transparente" y que no se dé una situación como la que se vive en Venezuela.

"Yo quiero competir en la elección interna , pero con garantías de que el proceso será transparente. No quiero que sea una interna a lo Maduro", advirtió Negri. Desde el sector del intendente cordobés, Ramón Mestre, le respondieron que no hay de qué preocuparse.

La advertencia del jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos llega luego de que trascendiera que no hay empresas que puedan garantizar la logística del escrutinio de los comicios internos del próximo 17 de marzo. De hecho, las compañías de correo que podrían hacerse cargo del traslado de las urnas a las 1.499 mesas que se habilitarían en la provincia ya alertaron que no hay tiempo para el proceso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Negri: "Yo quiero competir en la elección interna , pero con garantías de que el proceso será transparente

Pese a las preocupaciones del legislador, en el sector que responde al intendente cordobés Ramón Mestre descartaron de plano cualquier irregularidad y afirman que la interna "no está en riesgo".

La Justicia Electoral impuso como tope el 23 de marzo para la presentación de las listas de candidatos por parte de Cambiemos, por lo que postergar la interna no es una opción para el oficialismo. Tampoco sería posible suspenderla porque Mestre insinuó que podría competir por fuera de Cambiemos, lo que le allanaría el camino al gobernador Juan Schiaretti para conseguir su reelección.

Se calienta la interna de la UCR en Córdoba por las denuncias de Ramón Mestre

De ese modo se suma una nueva polémica a la ya caliente interna de la UCR en Córdoba. Desde el entorno del presidente Mauricio Macri dejaron entrever su predilección por Negri, pero pese a los pedidos que llegaron desde las más altas esferas de la Casa Rosada Mestre se mantuvo firme en sus ambiciones y su campaña.

Mestre llegó a afirmar que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del UCR, Alfredo Cornejo, se comunicaron telefónicamente con él para pedirle que retirara su postulación y le cediera la candidatura única a Negri, una solicitud que él declinó

"Nos han ofrecido muchas cosas, lo que queríamos y siempre lo he manifestado, fue fortalecer y defender el federalismo, el trato igualitario de los subsidios y demás, puntualizó Mestre en diálogo con radio Latina. "No está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos", cuestionó.

B.D.N.