POLITICA
Críticas al Gobierno

Martín Lousteau: "El Estado cada vez gasta más, pero el país cada vez tiene más pobres"

El senador nacional cuestionó el rumbo económico. "Va en sentido contrario al de generar confianza interna y externa", señaló. Y señaló como errónea la salida del grupo de Lima.

Martín Lousteau 20210224
Martín Lousteau | CEDOC

El senador nacional radical Martín Lousteau criticó el rumbo económico del Gobierno de Alberto Fernández. "El Estado gasta cada vez más pero Argentina tiene cada vez más pobres", dijo en una entrevista con el canal TN.

El referente de Evolución señaló que Alberto Fernández eligió un camino que va en el sentido contrario a generar confianza y cuestionó también la salida del Grupo de Lima. "Estamos cada vez más afines a Venezuela", afirmó. 

Para Lousteau, el riesgo país sube por esa falta de confianza y porque no se logró volver a vincularse con el mundo. "Pensá que cuando se renegoció la deuda había dos elementos: uno era que bajara la carga de pagos y el otro volver a vincularse con el mundo para tener crédito. Eso no se logró y Argentina hoy no tiene crédito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El senador consideró que en el corto plazo la gente va a notar un rebote económico producto de la crisis de 2020 por la cuarentena y la pandemia. "Inflado por el calendario electoral, pero no va a generar crecimiento a largo plazo, más bien lo contrario", predijo. 

El FMI descartó que pueda darle a la Argentina un plazo mayor a 10 años para repagar deuda

Lousteau analizó que ese alivio "artificial" será posible en tanto y en cuanto se evite una segunda ola y un confinamiento. También criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. "La única respuesta que tuvieron fue el encierro", aseguró. 

Por otro lado, atacó al kirchnerismo por comparar el terrorismo de Estado con el Lawfare y consideró que se está "banalizando" lo que ocurrió con la dictadura militar. 

Las elecciones en la UCR, en disputa

Lousteau promocionó la candidatura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para presidir la UCR bonaerense. En un comunicado oficial de la Junta Electoral, las autoridades proclamaron ganador al oponente de Posse, Maximiliano Abad. Sin embargo, una minoría de la Junta Electoral dijo que se habían adelantado los plazos y que la comunicación de esos resultados era irregular. 

El Presidente de la Junta electoral Provincial, Federico Carozzi, había convocado el pasado lunes 21, por la noche,  a todos los miembros a una reunión presencial para este martes 22, “solo para tratar algunas impugnaciones”, decía el mensaje enviado por vía de WhatsApp, según un comunicado.

Sería la primera vez, luego de las elecciones, en las que supuestamente se juntarían todos los miembros titulares de la Junta, es decir sus 5 miembros titulares. El sector de Posse asegura que la comunicación del triunfo de Abad fue realizada por tres de cinco miembros, algo que es ilegítimo. 

Según informaron, la minoría de la Junta Electoral de la U.C.R., que integran Alexia Caruso, la vicepresidenta, y Alejandro Magnetti, vocal, fue citada para las 20, pero al llegar, el Comité estaba cerrado.

Para este sector de la UCR, el oficialismo partidario no quiere contar los votos. 

MC