El senador nacional de la Unión Cívica Radical e integrante de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, hizo campaña este fin de semana en Córdoba en apoyo a la lista que competirá contra el sector del diputado Mario Negri por la conducción del radicalismo cordobés. Pidió renovación en la UCR y que se termine con el partido "que se volvió cómodo y confortable porque no quiere gestionar".
"Basta al partido que tiene miedo de ir a elecciones, que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía", sostuvo Lousteau, que participó de un acto junto al intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.
"No queremos un partido que le tiembla la voz cuándo tiene que enfrentar el poder", planteó el legislador, en apoyo a la lista que encabeza el concejal Rodrigo de Loredo. En línea con su pedido de que la UCR tenga mayor protagonismo en la alianza Juntos por el Cambio, el legislador pidió: "Basta del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83, basta del partido que habla de los próceres y no los honra".
Martín Lousteau sobre la UCR: "No queremos ser más el partido que reclama lugares"
Lousteau fue acompañado en su gira cordobesa por el diputado nacional Emiliano Yacobitti: estuvo, entre otros lugares, en Río Tercero, Río Cuarto y la ciudad capital. Tras convocar a "cambiar el partido para cambiar la realidad", insistió con que "queremos terminar con un partido que se volvió cómodo y confortable porque no quiere gestionar", según consignó Télam. Para Lousteau, “gestionar es tener la incomodidad de transformar la realidad".
El oficialismo partidario cordobés, que responde a Mario Negri -presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC- y Diego Mestre, entre otros, quiso evitar la interna e impugnó la lista opositora Sumar, que lleva a De Loredo como candidato a presidente con el respaldo de unos 40 Intendentes.
Tras la impugnación, la lista Sumar apeló ante la Justicia, el juez electoral Ricardo Bustos Fierro hizo lugar a los reclamos y ratificó que el domingo 14 de marzo habrá elecciones internas en Córdoba. Por su parte, la lista que auspicia Negri lleva para presidente partidario al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso.
Interna UCR: despliegue en el interior y tensión por la definición de la Junta
En tanto, Lousteau también apoya al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para la conducción de la UCR bonaerense. “Esta elección es para que exista un Juntos Para el Cambio más grande y mejor y eso es imposible que ocurra si no cambia el radicalismo y es más grande y mejor", planteó.
AG/JFG